Se encuentra usted aquí

Anthony Tamayo, el joven pianista más prometedor de su generación, dará un concierto en el Ocampo

Perfiles: 

El joven y multigalardonado pianista mexicano Anthony Tamayo, ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo durante la próxima edición del programa semanal Domingos Sinfónicos, que se llevará a cabo el domingo 12 de abril a las 12:30. Durante su presentación, dedicada a la memoria del maestro César Edmundo Bernal Dávila, interpretará en dos tiempos temas de Ponce, Chopin, Rachmaninov, Scriabin, Ibarra, Liszt y Prokofiev.

A sus 21 años se dedica de manera incansable a la promoción cultural, la educación artística y las funciones públicas, entre escuelas, conciertos de piano y su visión a continuar sus estudios en el extranjero. Se ha presentado con diferentes orquestas de México como: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Chihuahua, la Filarmónica de Chihuahua, Filarmónica de Jalisco y la Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de grandes directores como: Alondra de la Parra, José Guadalupe Flores, Enrique Bátiz, Juan Carlos Lomónaco, Raúl García y Oliverio Payán. La disciplina y pasión por el piano es lo que sin duda caracteriza la personalidad de Anthony Tamayo, cuya vida transcurre alrededor de su arte, íntimamente ligada a mejorar cada día sus aspectos personales como ser humano.

Anthony Giovann Tamayo Illescas nació en la Ciudad de México en Marzo de 1992. Inició sus estudios de piano con la maestra Natasha Tarazova. Actualmente cursa el cuarto grado de licenciatura en piano con la maestra Irina Shishkina Ponomariova en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Como concertista ha participado en eventos culturales a nivel nacional e internacional entre los que destacan: Concierto de piano en el castillo de Alhambra, Granada, España; Festival Internacional de piano en la sala Schimmel, Alemania y en programas de promoción de la cultura en México en escuelas públicas a nivel nacional, además de varios conciertos de piano en Europa, América Latina y Estados Unidos. Ha sido premiado en múltiples ocasiones con trece primeros lugares, un segundo lugar y tres terceros lugares, entre los que destaca actualmente el concurso más importante a nivel nacional de piano: el VII Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales-Yamaha”, donde recibió el primer lugar en noviembre de 2012.