Se encuentra usted aquí

Antonio Sánchez & Migration ofrecerá clase magistral y concierto en el marco de New York Jazz All Stars 2015

El próximo domingo 8 de noviembre, el ganador de cuatro premios Grammy Antonio Sánchez, considerado por grandes músicos y críticos como uno de los compositores, bateristas y líderes de banda más destacados de su generación, ofrecerá una clase magistral y un magno concierto en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente, como octava fecha en el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2015.

La alineación del quinteto Antonio Sánchez & Migration incluirá a Seamus Blake en el saxofón, John Escreet en el piano, Matt Brewer en el bajo y Thana Alexa en la voz. La clase magistral “Conversando con Antonio Sánchez”, previo registro en la página de internet de la Secretaría de Cultura de Morelos (www.cultura.morelos.gob.mx), será gratuita. El concierto tendrá un costo por localidad de $100 pesos en segundo piso, $200 pesos en primer piso y $300 pesos en planta baja.

Nacido en la Ciudad de México el 1 de Noviembre de 1971, Antonio Sánchez comenzó a tocar la batería a los cinco años y en su adolescencia ya interpretaba profesionalmente. Cursó estudios de piano clásico en el Conservatorio Nacional en México y en 1993 se trasladó a Boston para continuar sus estudios en el Berklee College of Music, donde se graduó con honores. Desde su llegada a Nueva York en 1999, Antonio se ha convertido en uno de los bateristas más cotizados de esa ciudad. Sus interpretaciones aparecen en alrededor de cien álbumes con grandes artistas como Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton, Toots Thielmans y  Pat Metheny, con quien ha grabado ocho álbumes, tres de ellos ganadores de premios Grammy.

En enero de 2013, Antonio fue invitado por el cineasta Alejandro González Iñárritu a crear la banda sonora de su última producción: “Birdman”, ganadora del Hollywood Music in Media Award 2014. El interés de Antonio en la educación lo ha llevado alrededor del mundo a impartir conferencias y clases magistrales en festivales como “Modern Drummer Festival Weekend”, “Zildjian Day”, “Montreal Drum Festival”, entre muchos otros. Ha sido portada de las revistas Modern Drummer (E.U.A. y Brasil), Percussioni, Jazzit y Drumset (Italia), Drums and percussion (Alemania), Músico Pro (E.U.A.) y Down Beat, entre otras.

Antonio Sánchez ganó el Modern Drummer Reader´s Poll en la categoría de Baterista de Jazz en 2013, y ha estado posicionado como uno de los mejores bateristas de acuerdo a la crítica y las encuestas de Downbeat Magazine desde 2004. Antonio considera que el 2015 ha sido un año de trabajo entregado a la música con el lanzamiento de dos discos, En “Three Times Three” demuestra su talento en la improvisación con tres diferentes tríos que trabajan juntos, creando dinámicas electrizantes y de comunicación profunda, permitiéndole una interacción e intimidad inigualables. Asimismo ha disfrutado de un considerable éxito como baterista de grupos de grandes de la música como Metheny y el pianista Danilo Pérez, así como con el pianista Brad Mehldau, el bajista Matt Brewer, el guitarrista John Scofield,  el bajista Christian McBride, el saxofonista Joe Lovano y el bajista John Patitucci. El segundo disco, “The Meridian Suite”, en el que aparecen una suite y piezas originales escritas por Sánchez, salió a la venta en junio pasado.