Se encuentra usted aquí

Argentina llega a Morelos con el “Quinteto Entretango”

Perfiles: 

Como parte de las actividades del ciclo permanente Domingos Sinfónicos, organizado por la Secretaría de Cultura de Morelos, se presentará el Quinteto Entretango en el Teatro Ocampo de Cuernavaca. La presentación será el domingo 8 de marzo a las 12:30 horas con acceso a niños a partir de 8 años y entrada gratuita.

El Quinteto Entretango es un ensamble conformado por Luis Gutiérrez en el violín, Carlos Rangel en el contrabajo, Carlos Matus en el piano, Rodrigo Rivera en la guitarra eléctrica y Raúl Vizzi en el bandoneón. Con una trayectoria que data desde el 2003, se ha presentado con gran éxito en diversos foros y festivales nacionales e internacionales. Asimismo ha ofrecido conciertos para la radio y la televisión mexicana.

En marzo de 2011, Entretango ganó el primer lugar en el IV Concurso Internacional Libertango realizado en Barnaul, Rusia. Posteriormente, ofreció una serie de conciertos en las ciudades Tomsk, Kemerovo y Novosibirsk, como parte del VII Festival Internacional Astor Piazzolla. En marzo de 2012 el quinteto realizó, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, la presentación de su primera producción discográfica Chau Paris, un disco dedicado a la memoria del compositor argentino Astor Piazzolla.

El tango y el bolero son géneros musicales que se encuentran tan estrechamente entrelazados que en la década de los veinte, los compositores mexicanos empezaron a escribir tangos debido a la popularidad de este género, y de la misma manera, en la época de oro del bolero mexicano los compositores argentinos empezaron a escribir boleros. El Quinteto Entretango intenta contribuir a darle un rostro nuevo al tango en México. Con un repertorio que va desde los tangos argentinos más tradicionales, pasando por el tango nuevo, representado por el gran Astor Piazzolla, hasta la creación de versiones originales y el rescate de los tangos mexicanos, así como la re-interpretación de boleros en estilo de tango.