Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Celebrará el legendario foro multidisciplinario The Pit 10 años de resistencia y rock

El pasado jueves 22 de septiembre, en rueda de prensa, se dieron a conocer las diversas actividades para conmemorar el décimo aniversario del legendario Foro Multidisciplinario The Pit, una década de importantes y divertidos momentos de música para muchos gustos como ska, reggae, rock, alternativo, electrónica, rock rupestre, rock pop, ritmos sudamericanos y metal.

El viernes 14 de octubre a las 19:00 hrs. en The Pit se presentarán Adanowsy, Akapulke, Bronson Orquesta, Cuarenta Días, Ella & The Dogs, Eutanasia, Hache, Los Daren, Los Gatos, Los Lager, Lucrecia, Monodram, Never After Before, Prófugo, Riego de Contagio, Vadrok, Vidauri y Zero/Zero, con una preventa por tiempo limitado de $70.00 pesos.

Para el sábado 22 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en The Pit se presentarán Sekta Core, Karamelo Santo (Arg), Los Furios (Can), Guante Blanco, Out of Control Army, La Hoja de Ensamble, La Skamocha, Doña Fodonga y La Triana, con una preventa por tiempo limitado de $80.00 pesos.

El sábado 29 de octubre a partir de las 19:00 hrs. arribarán al escenario de The Pit los grupos de Luzbe, Desire For Sorrow (República Checa), Exiquia (Col), Lack of Remorse, Mosh, Darkness, Pyphomgertum, Agggresor, Foeticide, Nothingness, Forcer, Antes del Origen, Arcano, Human Butchery, Cronator y Bloquelife, con una preventa por tiempo limitado de $80.00 pesos.

Y para el viernes 18 de noviembre en el Parque Recreativo “Los Sabinos”, ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, a partir de las 15:00 hrs. se presentarán Los Caligaris, Reyno, Haragan & Cía, Tomo Como Rey, Guante Blanco y bandas invitadas, con una preventa por tiempo limitado de $200.00 pesos.

En dicha rueda de prensa el director general de este proyecto independiente, Ernesto Cortés Romero, afirmó que para “Reconocer la historia de la música y los músicos destacados en Morelos, implica reconocer que The Pit es uno de los principales bastiones de la música independiente y original de las juventudes. Hemos sido pioneros en eventos como el ‘Drink and Draw’, ‘Final Fights’ y concursos de grafiti, además de que estamos convencidos de la importancia de afianzar la comunidad, por lo que siempre ha sido prioritario solidarizarnos en momentos difíciles con las personas conocidas y desconocidas,  en caso de desastres naturales, o problemas de salud”.

Así, The Pit, forma parte de una red amplia de espacios culturales en el país, que comparte la visión de autogestión y de contracultura, que no está sujeta a cánones gubernamentales, que les permite el intercambio de artistas.

Por lo que Cortés Romero aseguró que “la labor que realizamos forma parte fundamental del desarrollo de una sociedad y por ello es necesario enfatizar que todo lo que en 10 años hemos realizado ha sido con recursos propios, por lo que resulta necesario que el Estado asuma su parte y favorezca políticas públicas a favor de los artistas y los espacios culturales. Por lo anterior, hoy nos pronunciamos por la urgente legislación de espacios culturales en Morelos, ya que esto nos permitiría mejorar nuestras condiciones de trabajo, la calidad de nuestros eventos y evitaría que nuestros espacios culturales continúen siendo tratados como antros o lugares que sólo buscan la venta de alcohol. Estamos convencidos de que la promoción de la música y el arte, es el camino para colaborar en la construcción de sociedades, sensibles, humanas, solidarias, que alimenten el tejido social en paz, permitiendo vivir en plenitud y en felicidad”.

The Pit, se encuentra ubicado en la planta alta de la Plaza Juárez, boulevard Juárez esquina con Cuauhtemotzin en el Centro de Cuernavaca. Para mayores informes y puntos de venta de boletos con Ernesto Cortés Romero al (777) 300 3338 o al correo electrónico pit_2000@hotmail.com.