Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Clase magistral gratuita del jazzista Wynton Marsalis

Perfiles: 

Wynton Marsalis, uno de los trompetistas, compositores y arreglistas de jazz más importantes de todos los tiempos y miembro de la mítica Jazz at Lincoln Center Orchestra impartirá una clase magistral gratuita en el Teatro Ocampo el próximo viernes 6 de marzo de 2015 a las 17:00 horas.

Wynton Marsalis nació en Nueva Orleans en 1961 y es considerado uno de los músicos de jazz de mayor impacto mediático en los últimos años debido tanto a su prodigiosa habilidad musical como a su peculiar e innovadora forma de entender el género.

Incorporada en todos los aspectos del Jazz en la programación del Lincoln Center, la notablemente versátil orquesta Jazz at Lincoln Center ejecuta y dirige proyectos de educación –incluyendo el programa Jazz for Young People (Jazz para Jóvenes), residencias pedagógicas, talleres y conciertos para estudiantes y adultos- en Nueva York, a lo largo de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

La recepción de solicitudes inició el 10 de febrero y concluyó el 2 de marzo de 2015. La entrada estuvo limitada a 500 asistentes. La respuesta de los músicos morelenses fue inmediata y entusiasta, de modo que actualmente la convocatoria se encuentra cerrada debido al lleno total que se espera el día del evento.

57 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

La muestra internacional de cine número 57 de la Cineteca Nacional, que inició su circuito por el interior de la república a principios del año 2015, llegará a nuestro estado el martes 3 de marzo y se instalará en el Cine Morelos hasta el sábado 14 del mismo mes. Ahí se proyectará una selección de 12 títulos que reúne a lo más sobresaliente de la cinematografía mundial actual.

La 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional estará integrada por películas de realizadores galardonados en los festivales de Cannes y Berlín, así como por cintas que tuvieron presencia en San Sebastián, Málaga, Gijón y Morelia, pues según afirma Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, este evento tiene como objetivo “lograr un balance de lo que sucede en los festivales internacionales, además de enriquecerlo con el trabajo de grandes autores.”

En esta edición destacan, entre otros títulos, la película galardonada con el Oscar 2015 a “Mejor película de habla no inglesa”: Ida, de Pawel Pawlikowski; la ganadora del Globo de Oro a “Mejor Película en lenguaje extranjero”: Leviathan, del ruso Andréi Zviáguinstev; la cinta mexicana Güeros, de Alonso Ruizpalacios, premiada como Mejor Ópera Prima en Berlín y Dos días, una noche de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, nominada al Oscar 2015 a “Mejor película de habla no inglesa”.

También podremos ver los trabajos más recientes de directores de renombre, como Adiós al lenguaje del maestro de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard, quien compartiera el Premio del Jurado del festival de Cannes con la película Mommy del quebequense Xavier Dolan, misma que también se exhibirá en la muestra junto a Mapa a las estrellas, protagonizada por Julianne Moore, ganadora del Oscar 2015 a Mejor Actríz y realizada por el director de culto David Cronenberg.

Los títulos mencionados, entre otros más, se proyectarán cada uno un día distinto en el Cine Morelos, con tres funciones por película: 16:00, 18:30 y 21:00 horas. El costo del boleto de entrada es de $20 pesos, o de $15 pesos al presentar credencial de estudiante, maestro o INAPAM.

CLASE MAGISTRAL Y CONCIERTO DE THE RODRÍGUEZ BROTHERS QUINTET

En el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2015, como función inaugural, el próximo domingo 15 de marzo a las 19:00 horas se presentará la banda de jazz The Rodríguez Brothers Quintet en el Teatro Ocampo de Cuernavaca. La entrada al evento tendrá tres costos distintos: planta baja: $300 pesos, primer piso: $200 pesos y segundo piso: $100 pesos.

El mismo día domingo 15 de marzo, a las 16:00 horas, The Rodríguez Brothers Quintet ofrecerá una clase magistral previa al concierto, también en el Teatro Ocampo. Para obtener una entrada a dicha actividad es necesario realizar una inscripción cuya mecánica será revelada en los próximos días. El cupo será limitado.

Para mayor información sobre el ciclo, consulte la página de internet: http://cultura.morelos.gob.mx/

BALTAZAR JUÁREZ EN LA SALA MANUEL M. PONCE

El célebre Baltazar Juárez, músico integrante de la Sinfónica Nacional de México, ofrecerá un concierto de arpa el próximo sábado 7 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. El programa incluirá obras de Debussy, Salzédo, Spohr y Mauldin. Como solista, se ha presentado con las orquestas Young Israel Philharmonic, Filarmónica de Buenos Aires, Vancouver Symphony, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras. La entrada es gratuita y el cupo limitado.