Se encuentra usted aquí

Dos funciones de “LIDÝ la inmolación del yo” en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

Tras su exitoso estreno con dos funciones en agosto de 2015 en el Palacio de Bellas Artes,  “LIDÝ la inmolación del yo” regresa a Cuernavaca con dos funciones este viernes 26  y sábado 27 de febrero en el Teatro Ocampo, a las 20:00 hrs. ambas funciones, con entrada general de $100.00.

La pieza “LIDÝ la inmolación del yo” se construye desde la desestructuración de la formalidad coreográfica y deja mover al cuerpo desde el lenguaje que dicta la metáfora. Así surge la velocidad, el vértigo, el sinsentido.

Su contenido se transforma a partir de los desplazamientos humanos de este ser contemporáneo que está o es. El desarrollo de las escenas corresponde a experiencias vividas por cada uno; experiencias relacionadas al “yo”, a los otros, al tránsito por los espacios de la vida postmoderna. Propuesta que busca darle cuerpo a la palabra y palabra al cuerpo, cuerpo a la sexualidad, a las relaciones; al género, a lo social; a la mirada de lo que somos a partir de los otros; de un sólo cuerpo, de un yo; un yo que deberá inmolarse, para que  se ponga a merced  del deseo, en esa acción auténtica de estar/danzar entre los otros.

LIDY´ es lo apocalíptico en función de la supervivencia. Lo que sublima y nos sueña.

La idea original de la obra, desplazamiento coreográfico y puesta en escena: Marcos Ariel Rossi; música original y diseño sonoro: Federico Valdés, bailarines: Mariana García Colín Briceño, Tanya P. Cárdenas Arce, Gerardo Sánchez Benítez, Andrés de la Cruz Abúndez, Silvia Mohedano Baez, Kenia Navarro Menez y Gina Ancona Amarillas; asistentes de remontaje y ensayos: Alejandra Aparicio Soto y Charles Nicholas Fallon W.; actor: José García; edición de video: Moisés Regla; escenografía y vestuario: Efrén Rojas; diseños: Itziar Giner; fotografía: Devora L. Rodríguez y Luis GraBaLuz.