Se encuentra usted aquí

El Centro Cultural Infantil la Vecindad se llenará de luz en los festejos por su 19 Aniversario

Perfiles: 

Y si… metemos un dedo a la nariz, se va la luz. Y si… viajamos a la velocidad de la luz, aterrizaríamos en el interruptor. Y si… la luz fuera como el agua, surfearíamos en tablas de neón. Y si… La Vecindad se llenara de luz, jugaríamos todo el día y toda la noche…

Para celebrar su aniversario número 19, el Centro Cultural Infantil La Vecindad invita a todos los niños morelenses a festejar con ella toda la luz y la magia que ha creado desde el primer año que comparte experiencias artísticas con los más pequeños. La cita con el “Aniversario de las luces” es el próximo viernes 24 de abril a las 16:00 horas en las instalaciones de La Vecindad, donde se ofrecerán talleres temáticos y, para concluir, un divertido performance lleno de música y luces. La entrada será gratuita.

La Vecindad, una antigua construcción enclavada en uno de los barrios más populares de Cuernavaca, se localiza a espaldas del Palacio de Cortés. Su estilo arquitectónico sugiere que fue construida en el siglo XIX., pero lo cierto es que hasta hace poco sirvió para cobijar a cientos de familias que habitaron el lugar durante varias generaciones, un universo lleno de niñas, niños y personajes populares como luchadores, fotógrafos, parteras y músicos. Durante casi diez años, el edificio estuvo abandonado y sirvió como refugio y hogar para muchas niñas y niños de la calle.

En abril de 1996, dicha construcción se usó para fundar  el primer Centro Cultural Infantil del Estado de Morelos, conservando el nombre de La Vecindad. Este año, el Centro Cultural Infantil La Vecindad cumple 19 años de ser un espacio creado para la expresión lúdica, artística y ecológica, con la intención de que  los niños tengan un amplio margen de opciones para su formación integral.

El Centro Cultural Infantil La Vecindad está ubicado en la calle Salazar N. 1, esquina con Humboldt en el Centro Histórico de Cuernavaca. ¡Te esperamos!