Se encuentra usted aquí

El “Cuarteto Prieto” unirá las cuerdas de dos generaciones el próximo sábado en el Jardín Borda

Perfiles: 

El ensamble de instrumentos de cuerda “Cuarteto Prieto”, integrado por los músicos Juan Luis Prieto Reina (violín), Juan Luis Prieto (viola), Carlos Miguel Prieto (violín) y Carlos Prieto (violonchelo) ofrecerá un concierto el próximo sábado 27 de junio a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. En dicha actividad, presentada por el grupo Amigos de la Música de Cuernavaca A.C., el Cuarteto Prieto interpretará un programa con obras de Bach, Haydn y Mozart. La entrada tendrá un costo de $200 y los boletos podrán adquirirse en la taquilla del Jardín Borda.

El Cuarteto Prieto está integrado por el violonchelista Carlos Prieto, su hermano violista Juan Luis y sus respectivos hijos, los violinistas Carlos Miguel y Juan Luis Jr.  Se trata en realidad del tercer Cuarteto Prieto, puesto que el primero fue formado por los padres, un abuelo y un tío de los actuales violonchelista y violista y, el segundo, por éstos últimos y sus padres. Se trata de un caso poco frecuente de mantenimiento ininterrumpido, durante cuatro generaciones, de una larga tradición familiar de arraigada melomanía. El Cuarteto Prieto inició sus presentaciones públicas en 1989 y ha dado desde entonces conciertos en nuestro país, así como en Estados Unidos y en varios países de Europa.

Desde su fundación en mayo de 1989, Amigos de la Música de Cuernavaca A.C. es una convocatoria para el encuentro e integración de personas que comparten sentimientos alrededor de los fenómenos musicales y que desean unir esfuerzos para disfrutar de eventos de calidad en nuestra comunidad. Su intención es compartir crecientemente sus actividades con la población, con un sentido incluyente a diferentes niveles generacionales y al amplio espectro musical.

Han coordinado veintiuna presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la conducción del maestro Carlos Miguel Prieto y destacados artistas nacionales e internacionales, además de directores huéspedes. Desde febrero del año 2011 transmiten la ópera en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, además de ofrecer conferencias previas en la frecuencia 106.1 “UFM Alterna”, dentro del programa “El Coleccionista” para enriquecer la apreciación de reconocidos y talentosos artistas.