Se encuentra usted aquí

El Festival Eurochestries unirá en el lenguaje de la música a jóvenes de todo el mundo

Perfiles: 

Del 5 al 15 de julio próximos, el pueblo mágico morelense de Tepoztlán será sede del Festival Eurochestries en el que orquestas, coros y grupos de cámara de jóvenes instrumentistas de alto nivel musical de entre 15 y 25 años y provenientes de diversas partes del mundo, separados por sus lenguas, se unirán mediante el lenguaje universal de la música.

Cada año, jóvenes se reúnen en distintos festivales Eurochestries en países de todo el mundo como Francia, Polonia, Brasil, Rusia, Canadá y México. En esta ocasión, el comité organizador estará integrado por los directores y maestros de la Orquesta Sinfónica de Tepoztlán, además de promotores culturales colaborando en la gestación de este proyecto.

El Festival Eurochestries ofrece a cada orquesta y grupo invitado la posibilidad de mostrar a los su repertorio a un amplio público, además de acercarlos al descubrimiento del patrimonio turístico de la región sede de cada edición. En esta ocasión, el Festival estará integrado únicamente por grupos de cámara y se dividirá en dos actividades: por la tarde cada grupo u orquesta ofrecerá un concierto en distintos lugares designados por el festival, siendo la sede Tepoztlán, y recitales en Cuernavaca y Distrito Federal. Y por la mañana se construirá una orquesta con mezcla de nacionalidades para ofrecer un concierto de clausura.

Este concierto final que reúne a todos los jóvenes en una orquesta es uno de los principales objetivos del festival, ofreciendo a los músicos la posibilidad de trabajar bajo la dirección de distintos directores de orquesta y experimentar nuevas pedagogías e interpretaciones de la música.