Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

El folklor dancístico mexicano tendrá una celebración multitudinaria en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

Como espectáculo de clausura para el Mes de la Danza, el próximo jueves 30 de abril, el Teatro Ocampo, a través de la compañía Fóramen M. Ballet, en colaboración con la Secretaría de Cultura, presentará el programa “Danza Mexicana” a las 18:00 horas, con el que albergará a compañías folclóricas profesionales de todo el estado, reuniendo a diferentes municipios de Morelos para presentar la cultura de toda una nación, cuya fuerza y sensibilidad se revela a través de sus bailes.

En el evento se presentarán múltiples obras de una duración promedio de 10 minutos, entre las que se encuentran: “Morelos: reestreno de la Danza del Arroz” (Dos Raíces); “Danza Azteca” (Escuela de Danza, Teatro y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos); “Guerrero” (Ballet Folklórico Amatlán de la Universidad Fray Luca Pacciolli); “Rondas” (Compañía de danza Yolotl de Temixco); “La Travesía” (GLM Folk); “Tamaulipas” (Compañía de Danza Folclórica Izcoatl); “Danza Fusión” (Dos Raíces); “Veracruz” (Compañía de Danza Folclórica Izcoatl); “Baja California” (Ollin Yolotl) y “Sinaloa: Sones mestizos y tambora” (Yautepec Grupo Folclórico). Al término del programa, chinelos provenientes de todas las compañías formarán una comparsa para cerrar el evento. La función tendrá una duración aproximada de 110 minutos.

Previamente a la ceremonia de inauguración, se realizará una entrega de reconocimientos a los directores: Silvia Mohedano Báez; José Luis Jacobo Urbano Bautista Bravo, Luis Felipe Gamez Contreras, Diana Georgina Gómez Villavicencio, Martín Puente, Axel Lagunas Lagunas, María Gabriela Ocampo Jiménez, Mario Álvarez Ramírez y Brenda Benítez Bastida.