Se encuentra usted aquí

El Foro Móvil se aproxima a los municipios de Morelos para presentar sus actividades del mes de julio

Perfiles: 

A través del Foro Móvil, la Secretaría de Cultura recorre los treinta y tres municipios del estado de Morelos para deleitar a todas sus comunidades con actividades artísticas de diversos géneros, con la meta de acercar a todos los morelenses la posibilidad de disfrutar un ambiente familiar en sus espacios públicos.

Durante todo el mes de julio, el Foro Móvil visitará ocho municipios morelenses: Coatlán del Río, Jantetelco, Jojutla, Tetecala, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Cuautla, en los que se escenificarán espectáculos musicales, teatrales, dancísticos y literarios, siempre a las 18:00 horas en la plaza pública de cada municipio.

El recorrido del Foro Móvil dará inicio el sábado 4 de julio en Coatlán del Río, en donde se montará la obra biográfica en homenaje a Cantinflas “Buscando una familia” de la compañía Mario Moreno y dirigida por Mario Alberto Aguirre. El escenario itinerante tendrá su siguiente parada en la comunidad de Jantetelco, en donde el jueves 9 de julio la orquesta de música latina Djemberé ofrecerá un concierto bajo la dirección de Rodolfo Álvarez. Al día siguiente, el viernes 10 de julio, el foro se trasladará a Jojutla para presentar a Fabimares, quien dará un concierto de rock, jazz y blues para niños, en el que buscará hacerlos conocer y valorar sus derechos al tiempo que los hace rocanrolear.

El jueves 16 de julio visitará el municipio de Tetecala, en donde la Compañía Emergente Morelos Danza, bajo la dirección de la maestra Leticia Martínez, montará una intervención mestiza musical y dancística de herencia africana, inspirada por el escritor Gabriel García Márquez, en la que diversos cuadros de movimiento se irán entrelazando con historias, paisajes y colores a través de diez bailarines y cuatro músicos en escena.

Al otro día, el viernes 17 de julio, La Ada Cuentera llegará a Tepalcingo con su bolsota llena de sopresas, su tendedero de objetos extraños y sus maravillosas historias para contar a los niños e invitarlos a unirse al juego. En Tetela del Volcán, Matíss Ocampo, quien ha compartido escenario con Fernando Delgadillo, Kristos y Poncho Maya, ofrecerá un concierto de trova el jueves 23. El viernes 24, Alejandra Díaz de Cossío presentará la obra teatral “Historias de papel picado” en Tlaquiltenango, y para finalizar el itinerario correspondiente al mes en curso, el Foro Móvil se moverá a Cuautla con la obra “El viaje de las ideas, el códice boturini, el juego de la migración mexica” del director Carlos Pardavé.

La entrada a todas las actividades ofrecidas por el Foro Móvil es gratuita. Su programación está sujeta a cambio sin previo aviso. Mayor información al teléfono: 318 62 00 ext. 134.