Se encuentra usted aquí

El grupo “Los Fabimares” hará música por los derechos de los niños

Perfiles: 

El próximo 5 de julio, para dar inicio al programa Domingos Infantiles correspondiente al mes en curso, el grupo “Los Fabimares” difundirá los derechos de los niños con un concierto en el que interpretarán obras de compositores como Pepe Frank, BaNdula, Los Patita de Perro, Qué payasos, Kitzia, Mariana Mallol y Cri-Cri, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, a las 13:00 horas y con un costo de entrada de $20 pesos.

El grupo Los Fabimares está compuesto por tres integrantes de una familia: la joven de 14 años Fabiola Taboada Figueroa en la bateria, cajón peruano y tarolas, el joven cantante y corista de 17 años Martín Taboada Figueroa también tocando la guitarra, teclados y requinto jarocho, además de Emilio Estrada de 17 años en las percusiones y Hermenegildo Taboada Castro, de 53 años, en el bajo, percusiones y coros.

Los ritmos frecuentados por el grupo son sumamente variados: yendo del bossa nova, blues, rock, y reggae, hasta alcanzar notas de swing, ranchera, cumbia, salsa, cha-cha-chá, samba e incluso vals. Fundado en septiembre del 2005, el sentido global de su repertorio está enfocado a difundir los derechos de los niños a través de piezas de su autoría e interpretaciones de canciones clásicas de grupos consolidados tales como Pepe Frank y BaNdula de Cuernavaca, Los Patita de perro de Puebla, Qué payasos del Distrito federal, Kitzia y Gabriela del Distrito Federal y Cuernavaca, de Mariana Mallol de Argentina, de Francisco Gabilondo Soler ¨Cri-Cri¨ de Veracruz, y una compilación de canciones infantiles de grupos no especializados, pero que también han ganado experiencia en la promoción musical de los derechos de los niños. Su objetivo es llevar alegría a las familias, a los niños acompañados de su papá y mamá, y con ello propiciar un ambiente agradable, participativo y reflexivo.