Se encuentra usted aquí

Encuentro de centros culturales, del 26 y 27 de julio

Perfiles: 

Con el fin de impulsar el reconocimiento de la cultura y las artes como un pilar de desarrollo comunitario en el estado, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura, invita al Encuentro de Centros Culturales, Morelos 2016, el miércoles 27 y jueves 28 de julio de 9:30 a 18:30 horas, a realizarse en tres sedes: el Cine Morelos, el Centro Cultural Sie7eocho y en el Centro Cultural Aquí estuvo Zapata.

Directores, promotores, gestores y artistas de 25 centros culturales de Morelos, Chiapas, Ciudad de México y Buenos Aires, Argentina, compartirán sus modelos de trabajo, experiencias y logros a través de mesas redondas, conferencias y talleres  en torno a la gestión y difusión cultural.

Dicha actividad busca, a través del diálogo y el intercambio de experiencias, reflexionar sobre la importancia que tiene para el desarrollo cultural de una sociedad la existencia de centros culturales como espacios de trabajo que crean un cambio de paradigmas para abordar la realidad y transformarla a través de la cultura y las artes.

Como parte de la programación del encuentro, se presentará la plataforma digital de la Red de Centros Culturales de Morelos. Esta plataforma funcionará como una herramienta de difusión y comunicación al servicio de más de 90 centros culturales en el estado de Morelos para responder al intercambio de información por medios electrónicos. Así, artistas, promotores y la población en general podrán conocer la ubicación, oferta, logros y actividades que se ofrecen en los distintos espacios de la Red de Centros Culturales de Morelos.

La realización de este encuentro forma parte del trabajo que ha desarrollado la Secretaría de Cultura de Morelos a través de la Dirección de Capacitación Cultural en compañía de gestores, creadores y promotores culturales. La inauguración será el miércoles 27 de julio a las 9:30 horas en la Sala Manuel Sacarías del Cine Morelos y los talleres se realizarán en los centros culturales Sie7eocho y Aquí estuvo Zapata en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Para conocer toda la programación y horarios del Encuentro de Centros Culturales, visita la página http://cultura.morelos.gob.mx/