Se encuentra usted aquí

Este sábado, Puccini y Veracruz convivirán dentro de la misma sala

Perfiles: 

El próximo sábado 25 de abril a las 17:00 horas, la maestra soprano María Fernanda Castillo, acompañada del maestro José Mauricio Miranda en el piano, ofrecerá el concierto “Arias de Puccini y Canciones Veracruzanas” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda con entrada gratuita.

El programa estará compuesto por una selección de arias de Puccini, —extraídas de óperas como La Rondine, Gianni Schicchi y La Bohème— sucedidas por una selección de temas de Agustín Lara y Lorenzo Barcelata que serán interpretadas después del intermedio. De esa manera, María Fernanda Castillo y José Mauricio Miranda utilizarán al género de la ópera para acortar la distancia que separa a Veracruz de Italia.

María Fernanda Castillo es una joven veracruzana que inició sus estudios particulares con los maestros Armando Mora, Ana Luisa Méndez, Genaro Sulvarán y Víctor Filobello. Formó parte del Taller Operístico del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Se ha presentado en diversos escenarios, como los teatros del Estado de Veracruz, Clavijero, Agustín Lara, Ángela Peralta, Juan Ruiz de Alarcón, Fernando Soler, Isauro Martínez y de la Ciudad Esperanza Iris, las salas Nezahualcóyotl y Manuel. M Ponce, la Parroquia de San Juan Bautista, el Museo Soumaya, Rockefeller Center de Nueva York, Institut Canadien d’art Vocal en Canadá, Israel Opera House y el Palacio de Bellas Artes. Ha sido ganadora del premio Revelación Juvenil del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2010, Tercer lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2011, Premio de Bellas Artes del mismo en 2012, Primer lugar y Premio del público en el concurso ICAV en Montreal, Canadá y Tercer lugar y Premio PROA del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2013. Es ex becaria de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicanos (SIVAM) y del Estudio de Opera de Bellas Artes y radica en la ciudad de México.

José Mauricio Miranda es un músico multifacético radicado en el estado de Morelos, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha desarrollado una carrera como pianista y músico de cámara, actuando en ciudades como su natal Texcoco, Cuernavaca, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Morelia, Toluca y Ciudad de México, en donde ha actuado en los recintos principales. Como músico de cámara ha sido laureado en 2 concursos nacionales convocados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en 3 certámenes convocados por la UNAM. Como arreglista, ha realizado trabajos para las bandas Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, Conservatorio Nacional de Música, Facultad de Música UNAM y Universidad de Colima. Recientemente cursó el Diplomado en Dirección Musical impartido por el prestigiado director de orquesta mexicano Sergio Cárdenas.