Se encuentra usted aquí

Farizat Tchibirova y Adolfo Alejo Ofrecerán recital a dueto

Perfiles: 

En el marco de los domingos sinfónicos de la Secretaría de Cultura, la pianista Farizat Tchibirova y el violista Adolfo Alejo, ambos musicos virtuosos de trayectorias sumamente notables, ofrecerán un recital el próximo domingo 1 de marzo a las 12:30 horas en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Adolfo Alejo es un músico morelense de reconocida trayectoria a nivel internacional. Ha sido ganador en tres ocasiones del Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), semifinalista del Concurso Internacional de Jóvenes Solistas Cinthya Woods en Houston Texas y ganador del primer lugar y favorito de la audiencia del Concurso de Cuartetos de Universidad de Nueva York. Se ha presentado como solista en orquestas como: Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Michoacán, Sinfónica de Nuevo León, Sinfónica de Pachuca, Idee Fixe, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Voronezh (Rusia), Filarmónica de Kalisz, Opole, Bydgoszc, Varsovia, Radom (Polonia), Filarmónica de Avignon (Francia), Orquesta Cantelli (Italia), Orquesta de Cámara de Ankara (Turquía), la Filarmónica Dnipropetrovsk de Ucrania y la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Conciertos de Barcelona, España. Ha impartido clases magistrales en España, Rusia, Polonia, E.U, México, Turquía, Francia, Italia y Alemania. Actualmente es director general del Festival Internacional de Música de Cámara Eterna Primavera, presidente de Concertistas de Morelos A.C, asesor de cuerdas del Conservatorio de Música de Barcelona, solista activo bajo el sello de Brilliant Classics y miembro de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM).

Farizat Tchibirova es una pianista ruso-mexicana. Inició su educación musical en Bakú, su ciudad natal a la orilla del Mar Caspio en la ex Unión Soviética a la edad de cinco años. Posteriormente se trasladó a Moscú, donde obtuvo su doctorado en el prestigiado conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del profesor emérito Mihail Woskressensky y la maestra Elena Kuznietsova. A partir de 1988 se estableció en México y desde entonces ha sido solista en las principales orquestas del país como la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de Minería, la Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de Xalapa. Parte de su tiempo lo dedica a la música de cámara, trabajando con reconocidos artistas de diferentes partes del mundo como Elena Kouznietsova, Inese Salaks, Verónica Alexanderson y Sergei Gorbenko, con quienes ha realizado giras por México, E.U y América del sur. Actualmente radica en la Ciudad de México y es catedrática del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta-Escuela Carlos Chávez, espacios desde los cuales ha preparado a nuevos valores ganadores de premios nacionales e internacionales. Las interpretaciones de Farizat Tchibirova han sido definidas como electrizantes, no sólo por su dominio virtuoso del instrumento, sino por la fuerza que transmite al interpretar.