Se encuentra usted aquí

Festival “Recordando un triunfo” en tres sedes de Cuernavaca del 29 de septiembre al 2 de octubre

Perfiles: 

El Festival “Recordando un Triunfo” 2016 se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Ocampo, Cine Morelos y en el Jardín Borda, en la Conmemoración del V Festival de Teatro Chicano Primer Encuentro Latinoamericano 1974, este año dedicado a Fernando Hernández Silva “El Fantasma”, como homenaje a su trayectoria de 48 años de actividad cultural independiente. Todas las actividades seran de entrada gratuita en las distintas sedes.

El jueves 29 de septiembre a las 10:00 hrs en la Sala Miguel Zacarías del Cine Morelos, presentación del libro “Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA). Grupo Zopilote” de Julio César López. A las 16:00 la proyección del documental “La batalla del Casino de la Selva” en la Sala Miguel Zacarías del Cine Morelos. A las 18:00 hrs. en el Teatro Ocampo se realizará la inauguración y puesta en escena: “Las dos caras del patroncito” del Colectivo de Artes y Raíces Escénicas (Colartes) y “Criaturas” de Alberto Adelach, ganadora del Concurso Nacional Universitario de Teatro categoría B, del grupo de Teatro de la FES Acatlán-UNAM.

Para el viernes 30 de septiembre a las 10:00 hrs. en el Cine Morelos se realizará una platica con la participación de Mímica del Oprimido del Grupo Nanyelly, invitados de la Ciudad de México; Jesús Montoya; Historia del festival de la muerte; y Roberto Vázquez. A las 16:00 hrs. proyección de “Las mujeres reales tienen curvas”. A las 18:00 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda y Teatro Ocampo a s gatos oresentar0:00 hrs. les:mpo, Cine Morelos y en el Jardasse;

a  caballos, los brujos y los gatos oín Borda se presentará la obra “Criaturas” de Alberto Adelach, del Grupo de teatro de la FES Acatlán-UNAM. A las 19:00 hrs. en el Teatro Ocampo “Otras manipulaciones”, espectáculo de títeres para jóvenes y adultos de Carlos Converso (Puebla).

El sábado 1 de octubre en el Cine Morelos a las 10:00 a 12:00 h platica de Fernando Hernández “El Fantasma”, también anécdotas y reflexiones por Fernando Leyva, Sara Camacho y otros. A las 13:00 hrs. en el Teatro Ocampo “Huehuetlatoa” de Manuel Maciel, del grupo invitado de Acapulco La Gruta y a las 18:00 hrs. proyección de la película “Zoot Suit” (Fiebre Latina)” de Luis Valdez.

 

Y para el domingo 2 de octubre a partir de las 12:00 hrs. en el Cine Morelos proyección continua de documentales sobre la masacre del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas Tlatelolco, Ciudad de México, con comentarios entre los asistentes, “El grito”, “Tlatelolco-crimen de estado”, “2 de octubre: aquí México” y “Historia de un documento. Los tiempos difíciles”, y otros. A partir de las 12:00 hrs. en la Sala Manuel M Ponce “La pequeña vendedora de fósforos” de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Menuet, De la École de Danse Menuet, dirección teatral de Julied Zapata Arias; Domingos Infantiles en el Borda presenta “Lio, bajo la dirección de Manuel Maciel, del grupo teatral La Gruta invitado de Acapulco, Guerrero; “Los cuentos del tambor” del grupo “Ajo confita´o”, grupo invitado de Chile; “Las dos caras del patroncito” del Colectivo de Artes y Raíces Escénicas (Colartes); Participación especial del Grupo “Los Mentirosos” de San Antonio, Texas.