Se encuentra usted aquí

Helen Sung Quartet dará Clase Magistral y concierto en el marco del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”

Perfiles: 

Como segunda función del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”, el próximo domingo 26 de abril, a las 19:00 horas, la banda de jazz Helen Sung Quartet (integrada por Helen Sung en el piano, John Ellis en el saxofón y la flauta, Boris Kozlov en el bajo y Rudy Royston en la batería) ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca con un costo de entrada de $300, $200 y $100 pesos, en planta baja, primer y segundo piso, respectivamente.

El mismo día, previamente a su espectáculo musical, Helen Sung Quartet ofrecerá una clase magistral con el tema: "Cómo estudiar jazz: Ideas y sugerencias para la práctica cotidiana". La cita para los estudiantes y aficionados al género es a las 16:00 horas en el mismo recinto. Para obtener una entrada a esta última actividad es necesario completar el registro de inscripción que está abierto en la página de internet de la Secretaría de Cultura: cultura.morelos.gob.mx. Cabe destacar que, a todos aquellos que asistan a la clase magistral, se les ofrecerá un descuento del 50% sobre el costo total del boleto de su preferencia, sujeto a disponibilidad.

La pianista y compositora Helen Sung ha pasado la mayor parte de su vida entre dos mundos, ya que fue una estudiante de música clásica que desde muy temprana edad hizo la transición hacia el jazz. Por esta razón, Sung es capaz de comprender la gama ilimitada y el potencial del piano de una manera en la que pocos especialistas de cualquier género pueden.

Para 2002, se había recopilado material suficiente para grabar Push, su primer álbum lanzado por el sello Fresh Sound en 2003. Helenistique, su segundo álbum, siguió en 2006, antes de que ella cambiara al sello Sunnyside con la versión 2007 de Sungbird After Albeniz. Going Express (también en Sunnyside) fue grabado en vivo en el Jazz Standard en la ciudad de Nueva York y lanzado en 2010, y (Re) Conception siguió un año después en Steeplechase, una sello danés. Anthem for a New Day, el debut de Sung en el sello Concord Jazz, salió a la venta el 28 de enero de 2014. Se trata de una combinación de material original y algunas sorpresas, Anthem for a New Day es una declaración que sitúa a Sung frente a una banda de seis integrantes y que cuenta con apariciones especiales de la violinista Regina Carter y el clarinetista Paquito D'Rivera.