Se encuentra usted aquí

Inaugurarán en Tlaltizapán la exposición colectiva de pintura “5 Egos”

Perfiles: 

En la búsqueda de nuevas expresiones, la Secretaría de Cultura se encuentra ante una amplia diversidad de artistas morelenses, unos con larga trayectoria, otros más jóvenes, y unos más de intenso trabajo en la promoción cultural, como es el caso del Grupo Expresión 1970, 5 EGOS, quienes desde mediados de la década de 1980 se unen, teniendo como lenguaje común la pasión por el arte.

En el Museo de la Revolución del Sur de Tlaltizapán, a las 12:00 horas del próximo 26 de junio será inaugurada la muestra pictórica titulada “5 Egos”, en la que se reúne el trabajo de los artistas plásticos: Ismael López, Pedro Zamora, René Baltazar, Armando Plascencia y Álvaro Mendoza. “5 Egos” permanecerá en el municipio hasta el 30 de agosto del año en curso y estará abierta en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con el tiempo, la identificación entre los integrantes de la agrupación se ha convertido en una sólida amistad, y a pesar de que cada uno tiene una carrera y trayectoria bien definida, siempre han tratado de colaborar juntos en proyectos de impacto para la comunidad. Los resultados obtenidos en este proceso de colaboración han motivado la realización de exposiciones, galerías, talleres formativos, murales y su más reciente proyecto: la elaboración de la escultura monumental “El Ciervo de la Nación”, el general José María Morelos y Pavón, en Yautepec, un proyecto que logró involucrar a la población, generando todo tipo de inquietudes en niños y jóvenes que, al ver el proceso de construcción,  se sintieron atraídos por el trabajo creativo.

Es por estas razones que estos cinco artistas con vocación, compromiso y profesionalismo están convencidos que el arte es un detonador y transformador de conciencias y valores, necesarios para  la restauración del tejido social, reiterando que a través del trabajo en proyectos colectivos se podrá  realizar de forma contundente dicha transformación. Esta es una muestra del trabajo artístico, paciente y dedicado de estos cinco artistas morelenses que buscan con sus creaciones atraernos hacia el edificante y exquisito  mundo del arte.