Se encuentra usted aquí

Inaugurarán la exposición “Bitácora de los árboles juntos” de Gabriel Garcilazo en el Borda

Perfiles: 

El próximo sábado 11 de julio a las 13:00 horas, la exposición “Bitácora de los árboles juntos” del artista contemporáneo morelense Gabriel Garcilazo, será inaugurada en el Espacio de Experimentación Borda del Centro Cultural Jardín Borda. El día de la inauguración la entrada será gratuita.

La muestra “Bitácora de los árboles juntos” se generó a partir de la reflexión sobre el contexto en el que se encuentra este espacio expositivo; el Centro Cultural Jardín Borda es una isla de vegetación en medio del centro histórico de Cuernavaca, que contiene una amplia riqueza de flora nativa, representante una buena parte de la vegetación mesoamericana. Es un espacio que ha visto pasar la historia de la ciudad prácticamente desde sus inicios.

Esta intervención en el Espacio de Experimentación Borda se centra en la recopilación de elementos y especies que se encuentran dentro del jardín. El artista Gabriel Garcilazo se interesa en hacer la relación entre elementos históricos y contemporáneos que en conjunto representen y conduzcan a una reflexión de la ciudad de Cuernavaca a través de su vegetación, buscando un efecto de exotismo colonialista a manera de gabinete de curiosidades. 

Gabriel Garcilazo, nacido en 1980 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, es egresado de la licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA), de la Especialidad en Arte Contemporáneo y Crítica de la misma institución y de la maestría en Bellas Artes por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde el año 2004, su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas de diversos estados de la República Mexicana y Estados Unidos.