Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Inaugurarán la exposición de cerámica morelense “De Tierra, Fuego, Agua y Viento” en el MMAPO

Perfiles: 

El próximo sábado 11 de julio a las 12:00 horas, se inaugurará en el Museo Morelense de Arte Popular la exposición de cerámica “De tierra, fuego, agua y viento”, una muestra conformada por una selección de los excelentes resultados obtenidos en el “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Sector Ceramista en el Estado de Morelos”, demostrando que la creatividad, la calidad y el genio aún reinan en su producción.

Esta exposición se mantendrá montada del 11 de julio al 12 de septiembre. A ella se suman de forma natural las piezas producidas por cuatro talentosos artistas contemporáneos de Morelos, quienes trabajan sus piezas en talleres de la colonia Tres de Mayo y dan cuenta de la plasticidad de la cerámica, sirviendo no sólo para solucionar necesidades domésticas y cotidianas, sino también para contener y explicitar la estética y problemática del arte contemporáneo. Los ceramistas que integran la muestra son José y Cinthia Carolina Talavera Tapia, Reyna Esmeralda Castellanos Xaltipa, Lorenzo Terrones Martínez, María Lourdes Lugo Ochoa, Mario Alberto Segura Castellanos, José Luis Marcial Amaro, José Talavera Tapia, José Luis Arellano Gaona, Vanessa Bautista Vargas, José Jorge Lavín Ortega y Óscar Ángel Lavín Ortega, además del trabajo de los artistas contemporáneos Tonatihuh Stromberg, Miguel Ángel Madrigal, Cisco Jiménez y Paola Esquivel Silva.

Durante la ceremonia de inauguración, nos acompañará la Comparsa Femenina de Chinelos de la colonia Tres de Mayo y una banda tradicional. Cabe destacar que una vez realizada la inauguración y el recorrido correspondiente a la muestra “De tierra, fuego, agua y viento”, todo el contingente de visitantes, músicos y chinelos hará un recorrido para trasladarse hacia la posterior ceremonia de inauguración de las magnas exposiciones “Rius para principiantes”, “Piedra, papel o tijera” y “Bitácora de los árboles juntos” de Gabriel Garcilazo en las salas de exposición del Centro Cultural Jardín Borda.