Se encuentra usted aquí

La 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Morelos

Perfiles: 

La muestra internacional de cine número 57 de la Cineteca Nacional, que inició su circuito por el interior de la república a principios del año 2015, llegará a nuestro estado el martes 3 de marzo y se instalará en el Cine Morelos hasta el sábado 14 del mismo mes. Ahí se proyectará una selección de 12 títulos que reúne a lo más sobresaliente de la cinematografía mundial actual.

La 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional estará integrada por películas de realizadores galardonados en los festivales de Cannes y Berlín, así como por cintas que tuvieron presencia en San Sebastián, Málaga, Gijón y Morelia, pues según afirma Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, este evento tiene como objetivo “lograr un balance de lo que sucede en los festivales internacionales, además de enriquecerlo con el trabajo de grandes autores.”

En esta edición destacan, entre otros títulos, la película galardonada con el Oscar 2015 a “Mejor película de habla no inglesa”: Ida, de Pawel Pawlikowski; la ganadora del Globo de Oro a “Mejor Película en lenguaje extranjero”: Leviathan, del ruso Andréi Zviáguinstev; la cinta mexicana Güeros, de Alonso Ruizpalacios, premiada como Mejor Ópera Prima en Berlín y Dos días, una noche de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, nominada al Oscar 2015 a “Mejor película de habla no inglesa”.

También podremos ver los trabajos más recientes de directores de renombre, como Adiós al lenguaje del maestro de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard, quien compartiera el Premio del Jurado del festival de Cannes con la película Mommy del quebequense Xavier Dolan, misma que también se exhibirá en la muestra junto a Mapa a las estrellas, protagonizada por Julianne Moore, ganadora del Oscar 2015 a Mejor Actríz y realizada por el director de culto David Cronenberg.

Los títulos mencionados, entre otros más, se proyectarán cada uno un día distinto en el Cine Morelos, con tres funciones por película: 16:00, 18:30 y 21:00 horas. El costo del boleto de entrada es de $20 pesos, o de $15 pesos al presentar credencial de estudiante, maestro o INAPAM. No obstante, podrás ver las 12 películas al precio de 5 adquiriendo tu Abono ($120 pesos) en la taquilla del Cine Morelos a partir del viernes 27 de febrero.