Se encuentra usted aquí

La banda de jazz Cyrus Chestnut Trio ofrecerá el tercer concierto del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”

Perfiles: 

Como tercera función del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”, el próximo domingo 17 de mayo, a las 19:00 horas, la banda de jazz Cyrus Chestnut Trio (integrada por Cyrus Chestnut en el piano, Devin Starks en el bajo y Neal Smith en la batería) ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca con un costo de entrada de $300, $200 y $100 pesos, en planta baja, primer y segundo piso, respectivamente.

El pianista, compositor y arreglista Cyrus Chestnut, nació el 17 de enero de 1963 en la ciudad de Baltimore, Maryland. Su gusto por la música nace en el entorno familiar, pues su hogar se llenó con los sonidos del gospel que sus padres –músicos de su congregación religiosa– tocaban en casa, junto con discos de jazz de artistas como Thelonius Monk y Jimmy Smith, entre muchos otros.

Chesnut considera que su natural capacidad para la improvisación —aunado al gospel y al bebop— adquirida en sus años de formación en la iglesia, conforman su estilo en gran medida, aunque admite que su pasión por el jazz nació cuando compró su primer album, Greatest Hits de Thelonious Monk, simplemente porque le atrajo la portada.

Su formación académica inició a los nueve años en el Instituto Peabody en Baltimore, en donde estudió piano clásico. Más tarde ingresaría al Berklee College of Music en Boston. Durante su estancia obtuvo los premios Eubie Blake Fellowship (1982), Quincy Jones Scholarship (1983) y Oscar Peterson Scholarship (1984). En 1985 se gradúa en composición y arreglo.  En el mismo año, realiza una gira con la banda de Dizzy Gillespie y la colaboración de Joe Williams y Tommy Flanagan.