Se encuentra usted aquí

La Banda Sinfónica Juvenil continua su temporada 2015 con su programa “dos grandes compositores soviéticos”

Perfiles: 

En el marco del programa Domingos Sinfónicos, el próximo 14 de julio la Banda Sinfónica Juvenil, de la mano del joven maestro José Mauricio Miranda, continuará con la programación correspondiente a su temporada 2015 presentando una selección de composiciones de los maestros soviéticos Tchaikovsky y Shostakovich en el Teatro Ocampo de Cuernavaca a las 12:30 horas, con entrada gratuita.

Impulsada por la Secretaría de Cultura de Morelos, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos (BSJ) es una agrupación musical integrada por los jóvenes músicos más notables de la entidad, fundada a mediados del año 2013. La BSJ ofrece su temporada regular de conciertos en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, en donde ha expuesto obras maestras de compositores como Verdi, Brahms, Mendelssohn, Wagner, Beethoven, entre otros, pero sobre todo, música de autores mexicanos como Rosas, Preza, Codina, Chávez, Revueltas, Galindo y Márquez, por mencionar algunos.

La BSJ ha participado en conciertos junto a grandes figuras de la escena nacional e internacional, entre las que destacan Plácido Domingo, Goran Bregovic y Regina Orozco. Durante las ediciones 2013 y 2014 del Encuentro de Bandas de Morelos, la Banda Sinfónica Juvenil ha efectuado el concierto de clausura con llenos absolutos en el Teatro Ocampo. Como parte de la semana cultural de Morelos en Nueva York, en octubre del 2014, actuaron en Nueva Jersey, en donde expusieron con gran éxito música regional mexicana. Desde su fundación, la BSJ ha sido dirigida por José Mauricio Miranda.        

José Mauricio Miranda realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha desarrollado una carrera como pianista y músico de cámara, actuando en ciudades como su natal Texcoco, Cuernavaca, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Morelia, Toluca y Ciudad de México, en donde ha actuado en los recintos principales. Como músico de cámara ha sido laureado en dos concursos nacionales convocados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y en tres certámenes convocados por la UNAM.   Como director musical, ha trabajado al frente de bandas sinfónicas y tradicionales del Estado de México desde los 14 años de edad.