Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La Biblioteca Vagabunda celebrará su 7º Aniversario en Axochiapan

Perfiles: 

La Vagabunda es un lugar para escribir, leer y escuchar cuentos; para hacer poesía, escribir cartas imaginarias, jugar y pintar, se apropia de los espacios de interacción cotidianos de la comunidad: el mercado, la plaza pública, la fiesta patronal, la cancha deportiva, la plaza de toros. El objetivo, es que los niños puedan consultar un libro en cualquier parte, convertir la lectura en una de las actividades que realizan cotidianamente y que los talleres propicien espacios de imaginación y escritura. Así, cuando la biblioteca se va, deja tras ella la curiosidad y la inquietud por leer y escribir.

Este 2015, la Biblioteca Vagabunda cumple 7 años realizando actividades para promover la lectura entre la juventud de todo el estado de Morelos, y para festejarlos, invitan a todos los niños a los tres días de fiesta titulados: Día Internacional del Libro: 7º Aniversario de la Biblioteca Vagabunda, para festejar al libro con salas de lectura, espectáculos culturales y talleres para promover la lectura, la escritura y la paz en la comunidad de Quebrantadero, Axochiapan, los días 21, 22 y 23 de abril, todo ello con entrada gratuita.

El día martes 21, se ofrecerán talleres desde las 11:00 horas, además de la obra teatral de sombras y música en vivo “Las 7 pruebas del aprendiz” a las 17:00 y la película “Mr. Peabody y Sherman” a través de La Carreta Cine Móvil a las 20:00 horas. El miércoles 22 las actividades darán inicio a partir de las 9:00, de entre las que destaca la obra teatral con títeres “El robo de las 4 toneladas” a las 11:00 horas. Los talleres del jueves 23, día de la clausura, darán inicio a las 10:00 horas, y en el marco de esas actividades de promoción a la lectura, la banda de rock para niños “Los amos del recreo” ofrecerá un concierto a las 11:00 de la mañana.

La Biblioteca Vagabunda surge el 30 de abril de 2008 como una iniciativa del programa “Leer y escribir cambian tu vida”. A través de una unidad móvil especialmente diseñada y equipada para dar servicio de biblioteca, sala de lectura y espacio de talleres, recorre los municipios del estado de Morelos con caravanas, ofreciendo diversas actividades, donde el libro, el lápiz y el papel son los principales protagonistas para promover la lectura y la escritura fundamentalmente entre niños y jóvenes. Una comunidad que lee y escribe es una comunidad que  imagina, valora, recrea, protege y fortalece su patrimonio cultural, humano, económico, social y natural; es una comunidad que participa en la resolución de problemas y en la toma de decisiones que cubran las necesidades de todas y todos. Hombres y mujeres, jóvenes y niños que leen y escriben, irremediablemente se convierten en sujetos críticos, sensibles y que participan activamente en la vida comunitaria.