Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La cantante y compositora argentina Sofia Rei ofrecerá concierto en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

Sofia Rei, cantante y compositora argentina ganadora de dos Independent Music Awards en su edición 2013 en las categorías de Mejor Canción y Mejor Álbum, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Ocampo de Cuernavaca el próximo domingo 28 de junio a las 12:30 horas. Durante su presentación estará acompañada de una banda integrada por los músicos Hernán Hecht, Pablo Reyes y Celso Duarte.

Poseedora de una de las voces más apasionadas, carismáticas e imaginativas de la escena neoyorquina actual, Sofía Rei explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore de Sudamérica, el jazz y los sonidos electrónicos. Su trabajo como líder y como parte de grupos de reconocidos músicos como John Zorn, Maria Schneider, Bobby McFerrin, Frank London, The Klezmatics, Geoffrey Keezer y Myra Melford la ha llevado a recorrer el mundo y a ser reconocida internacionalmente como una de las voces líderes de la música latinoamericana contemporánea.

Sofía comenzó su carrera musical en el Coro de Niños del Teatro Colón a los 9 años de edad.

Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos Lopez Buchardo”, y recibió una Maestría en el New England Conservatory de Boston, Estados Unidos. Desde su mudanza a Nueva York ha colaborado en un sinfín de proyectos y ha recorrido prestigiosos escenarios y festivales internacionales entre los que se cuentan el Carnegie Hall y el Town Hall de Nueva York, el Kennedy Center y Montreal Jazz Fest de Canada, Vienna Konzerthaus en Austria, Cité de la Musique en Francia, el Festival de Jazz de Barcelona, Barbican en Londres, el North Sea Jazz de Holanda, Festival Distritofónico en Colombia, FILUAB  en México, el World Music Panamá, el Festival Iberoamericano de las Artes de Puerto Rico, Adelaide Festival en Australia, entre otros más.

Durante el 2007 recorrió Europa y Estados Unidos como vocalista de la big band de Maria Schneider y participó del estreno de “Cerulean skies” en el prestigioso Crowned Hope Festival en Viena, por el aniversario número 250 del nacimiento de Mozart. En mayo de 2008 se presentó en el Carnegie Hall junto a Bobby McFerrin para realizar “Instant Opera”, una ópera completamente improvisada sobre la historia de la Torre de Babel. Sofía también es miembro fundador del cuarteto vocal a cappella “Mycale” del genial compositor y productor John Zorn, parte de su famosa serie “Masada”. También es cantante y letrista de uno de los más recientes proyectos de Zorn: “The Song Project”, junto con Mike Patton, Jesse Harris, Marc Ribot, John Medeski y otras importantes figuras del downtown neoyorquino.