Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La casa de lectura infantil y juvenil “Comenius” celebrará su cuarto aniversario

Perfiles: 

El 28 de marzo de 1592, en República Checa, nació Juan Amos Comenius. Con el tiempo le fue dado el título de “Maestro de naciones”, debido a su profundo compromiso con hacer entender la importancia de la educación y dar a conocer las ventajas de que se mantuviera esencialmente autónoma e independiente de la autoridad, esfuerzo que hizo patente al crear el primer libro de texto, combinando palabra e ilustración. Comenius pasó a la historia como el padre de la pedagogía, al demarcar sus fundamentos y establecerla como una ciencia autónoma.

419 años después, en su honor nace la Casa de Lectura Infantil y Juvenil “Comenius”, un espacio dedicado a promover y difundir el gusto por la lectura entre los más jóvenes, este miércoles 25 de marzo celebrará su cuarto aniversario con juegos, lecturas en voz alta y bocadillos de poemas a las 11:00 horas, en el edificio anexo al Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, con entrada gratuita.

El programa para la celebración de su cuarto aniversario iniciará con una bienvenida en punto de las 11:00 horas y continuará con una función del cuentacuentos Carlos Alberto Arrieta, quien dará lectura al texto “El barco de los cuentos”. Posteriormente, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un taller de barro impartido por la Unidad Regional Morelos de Culturas Populares, paralelo al taller de fomento a la lectura impartido por Mariana Avilés, a la misma hora.

La casa de lectura cuenta con más de tres mil títulos perfectos para todas las edades; su objetivo es ser un punto de reunión familiar para la lectura por placer. “Comenius” está ubicada en la calle Salazar #1, en el Centro Histórico de Cuernavaca. Está abierta de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, sus servicios incluyen tallerse de fomento a la lectura con padres e hijos para el público en general, además de jardines de niños. Para mayor información: (777) 314 5023 y  317 5002.