Se encuentra usted aquí

La “Compañía de Danza Ollin Yolotl” celebrará su 14 aniversario

Perfiles: 

La compañía de danza “Ollin Yolotl” nació en el año de 1992 bajo el nombre de “Grupo Magisterial de Danza Folclórica Ollin”, estaba formado por profesores de Temixco y fue fundado por el profesor Fernando Salgado Delgado.  En el año 2000 se le pasó la batuta al profesor Axel Lagunas, quien la convirtió en el “Ballet Folclórico Ollin” al integrar un espectáculo estructurado contando ya con jóvenes de la comunidad. Luego, en el 2009, con la ayuda del profesor Víctor Medrano Rodríguez, quien en esa época era subdirector del Ballet Ollin, se funda el Ballet Yolotl. Es así como surge la “Compañía de Danza Ollin Yolotl”.

El próximo miércoles 25 de febrero a las 18:00 horas, la “Compañía de Danza Ollin Yolotl” ofrecerá un recital conmemorativo en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, donde celebrará su 14 aniversario y se rendirá reconocimiento al subdirector Mario Avilés Ramírez por sus quince años de servicio a la compañía. Al mismo tiempo, se reconocerá al profesor de “Yolotl”, Luis Felipe Gámez Contreras.

La “Compañía de Danza Ollin Yolotl” está formada por dos ballets, el “Ollin”, en el que bailan los avanzados, y el “Yolotl”, donde bailan los principiantes. Cada Ballet tiene su propio repertorio, los cuales se pueden complementar en un solo espectáculo.

El programa que presentará la compañía de danza contendrá danzas típicas de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Baja California y Jalisco. Algunas de las secciones a presentarse ante el público serán: “Fandango en Guerrero”, “Amor y Muerte en Veracruz”, “Huapangos Tamaulipecos”, “El Cumpleañero de Baja California Norte”, “Sones de Jalisco” y “El Viajero”. La entrada será gratuita.