Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La compañía “Dos Raíces” estrenará “Tente en el aire: viento de libertad” en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

La compañía de danza fusión “Dos Raíces”, a las 20:00 horas del próximo viernes 24 de julio, ofrecerá la primera presentación de su espectáculo “Tente en el aire: viento de libertad” en el Teatro Ocampo, un proyecto beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2014 en la categoría de Desarrollo Artístico Grupal.

“Tente en el aire: viento de libertad” es una protesta ante este presente, un tiempo de situaciones y relaciones de poder, de sometimiento y de lucha, de interacciones que nos esclavizan a patrones de conducta y de violencia en cualquier de sus formas y matices, es una catarsis individual, y sobre todo, una invitación a la liberación, a la transformación, y a la reflexión para cambiar el rumbo.

“Dos raíces” nació de la inquietud por mostrar al público una manera particular de reconocer y vivir esa esencia cultural híbrida que nos conforma a través de un lenguaje contemporáneo que invite al espectador a identificar esa porción fundamental de sí en su danzar. Fusiona diferentes estilos de danza buscando exaltar en ellos ese pulso orgánico que nuestras raíces afianzaron y nos legaron, dejando así de manifiesto que el movimiento es uno solo.

La agrupación se ha presentado en festivales de artes escénicas a lo largo de los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal y Aguascalientes. Ha trabajado junto a “La Huesuda Folk Band”, agrupación que fusiona música mexicana con arreglos de jazz y otros estilos. Recientemente bailaron con Los Parientes de Playa Vicente creadores de Son Mestizo, el son que le da vida a la coreografía Dos Raíces. En el 2014, la compañía fue invitada a participar en el XIX Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento” en la Habana, Cuba, presentándose en la Casa-Museo Oswaldo Guayasamín y en la Casa-Museo Benito Juárez. Ese mismo año, se presentó por primera vez en Bellas Artes en el marco de su 80 aniversario.