Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La compañía folklórica Izcoatl tendrá presentación de gala en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

El próximo sábado 9 de mayo, la Compañía Folklórica Izcoatl —una prestigiosa agrupación morelense de danza tradicional— ofrecerá una presentación de gala en el Teatro Ocampo de Cuernavaca con dos funciones: 12:00 y 16:00 horas, con entrada gratuita, en donde presentará un amplio repertorio de bailes típicos mexicanos provenientes de estados como Durango, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Jalisco, entre otros.

La compañía nació el 24 de Noviembre de 1992 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, bajo la dirección general del profesor Martín Puente Olmos. La Compañía Folklórica Izcoatl cuenta con 30 integrantes y 20 bailarines en escena.

En la actualidad, la Compañía Folklórica Izcoatl (que en Náhuatl significa “Serpiente de Obsidiana”) es el producto de la coordinación y creatividad de un grupo de jóvenes morelenses, sanos, alegres y dinámicos de nuestros días, herederos de la tradición que los distingue de pueblo a pueblo y de estado a estado, en el ámbito mundial, como mexicanos que viven el presente.

Su prestigio le ha valido una serie de presentaciones en los 33 municipios del estado de Morelos, así como en diferentes escenarios de nuestro país como Guerrero, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Edo. de México, Baja california, Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y San Luis Potosí, además de una gran gira internacional a la ciudad de Guatemala y a Colombia en el 2013.