Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La compañía “Tren de Juguete Teatro” presentará la obra infantil “El Árbol De Candela”

Perfiles: 

En el marco del programa Domingos Infantiles de la Secretaría de Cultura de Morelos, el próximo domingo 31 de mayo a las 13:00 horas, la compañía “Tren de Juguete Teatro” montará el espectáculo cuentero-poético-musical “El árbol de candela” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. La entrada tendrá un costo de $20 pesos.

En el mundo de “El árbol de candela”, existen tres alegres payasos viajeros que van por los pueblos contando inverosímiles historias, llenas de humor y poesía, a todo aquel que se encuentren en las estaciones en la que paran a descargar no sólo sus cuentos, sino sus instrumentos, su música y toda su magia.

En esta ocasión, contarán la historia del loco Taganga, al que un buen día se le ocurrió sembrar un fósforo en su jardín al ritmo de la murga y el son y, como resultado, vio nacer de la tierra un árbol de candela majestuoso. Ada, David y Koski, los tres payasos viajeros, hablarán del milagro de aquel árbol de candela, de sus colores, poderes y de su danza. Contaran sobre cómo el pueblo de Taganga se negó a vivir con un árbol de candela, del miedo que tenían de su fuego, de cómo lloraron cuando los bomberos llegaron a apagarlo y cómo celebraron con danza su renacimiento con el sol.

“El árbol de candela” es una obra basada en el cuento original escrito por Triunfo Arciniegas. Por parte de Tren de Juguete Teatro, la dirección escénica cae a cargo de Adriana Jaime, en tanto que la dirección musical corre a cargo de David Perezvega. La realización de los títeres y otros materiales de utilería es obra de Maira Luz Conde, mientras que la actuación es provista por La Ada Cuentera, quien a su vez es musicalizada por el propio David Perezvega y Sergio Koski.