Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

“La doble vida de Jesús” de Enrique Serna se presentará en el CMA

Perfiles: 

“El síndico Jesús Pastrana es uno de esos raros funcionarios que sirven a la ciudadanía en vez de utilizar sus puestos como como trampolín político o instrumento de lucro. Padre ejemplar, administrador eficiente, perseguidor intachable de la venalidad en todas sus formas, jamás ha buscado el relumbrón mediático, a pesar de merecerlo sobradamente.” Jesús Pastrana, ese personaje como sacado de otra realidad, es el protagonista de la más reciente publicación de Enrique Serna.

La Escuela de Escritores Ricardo Garibay invita a la presentación del libro: “La doble vida de Jesús” de Enrique Serna, el próximo 19 de febrero en el Centro Morelense de las Artes, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca. En la ceremonia se tendrá la presencia del autor, quien conversará con León Guillermo Gutiérrez. Además, se contará con la presencia de Manuel Francisco Maciel Vielma, como estrella invitada.

La novela se desarrolla en la ciudad de la eterna primavera: Cuernavaca. Ciudad de altas bardas y espléndidos jardines, de exclusivas residencias y aparente calma, preferida de virreyes, políticos, empresarios, y lugar de fin de semana de tantos capitalinos. En “La doble vida de Jesús” nadie se salva de la crítica minuciosa de su autor, ni Obdulio Narváez, gobernador de Morelos, ni Anibal Medrano, alcalde de Cuernavaca, ni César Larios, presidente del comité directivo estatal del PAD.

Siguiendo la pauta de sus tres primeras novelas, “Señorita México”, “Uno soñaba que era rey” y “El miedo a los animales”, Enrique Serna, con su coloquial estilo de voces naturales y verosímiles, presenta un retrato novelizado de nuestra realidad: políticos que pactan con el narco, entrega de alcaldías a candidatos de otros partidos, video escándalos, autodefensas, secuestros y amenazas. “Si no estás conmigo, estás contra Dios”, le dicen a Jesús en plena campaña política. 

Desde que irrumpió en la escena de las letras mexicanas, la obra de Enrique Serna desempeña dentro de ésta un papel provocador y crítico. Su pluma jamás juega a la complacencia, ya sea por su agudo sentido crítico o por su corrosivo sentido del humor. La cita es el próximo jueves a las 17:00 horas con entrada gratuita, cupo limitado.