Se encuentra usted aquí

La orquesta de cámara Sereníssima Tepozteca inaugurará los domingos sinfónicos de mayo

Perfiles: 

El próximo domingo 3 de mayo, a las 12:30 horas, la orquesta de cámara Sereníssima Tepozteca    —fundada en el año de 2008 bajo iniciativa del músico italiano Andreas Toffanin y de una distinguida familia tepozteca—, inaugurará los Domingos Sinfónicos del Teatro Ocampo, correspondientes al mes de mayo, con un concierto gratuito. Durante su espectáculo interpretarán obras de Tchaikovsky, Holst, Grieg, Manuel M. Ponce y Pablo Moncayo.

En el año de 2008 nace la Escuela de Música Sereníssima Tepozteca, por iniciativa del maestro Andreas Toffanin y la familia Mercader, con el objetivo de fomentar el crecimiento musical y artístico de los niños, jóvenes, comunidad y población en general. En el 2009 se forma la Orquesta de Cámara Sereníssima Tepozteca de la escuela de Música. Esta orquesta se ha presentado en distintos lugares del estado de Morelos, Estado de México, D.F., Acapulco, Gro., Chipilo, Puebla, además de una visita a Italia, en donde se presentaron en el Teatro Sociale de Cittadella y el Auditorio Pollini de Padova, los conservatorios de Vicenza y Castelfranco, además de parroquias y villas.

Desde el 2009 varios de sus integrantes han sido elegidos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. La sede de la escuela y orquesta es el municipio de Tepoztlán, Morelos. Varios de sus elementos, después de prepararse en Escuela de Música Sereníssima Tepozteca, han ingresado a la Escuela Nacional de Música, a la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, al  Conservatorio de la Rosas en Michoacán y también a la Universidad de Arizona. Sus integrantes van de los 13 a los 28 años y provienen  de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Tlaquiltenango. La dirección está a cargo del maestro Andreas Toffanin, violista de la Filarmónica de Acapulco y originario de Vicenza, Italia. Próximamente viajarán a Europa para ofrecer su segunda gira por Italia.