Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

La Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca ofrecerá un concierto con Adrián Justus en el Ocampo

El próximo sábado 8 de agosto, a las 19:00 horas, la Orquesta de Cámara Sereníssima Tepozteca    —fundada en el año de 2008 bajo iniciativa del músico italiano Andreas Toffanin y de una distinguida familia tepozteca—, ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo de Cuernavaca con el célebre violinista Adrián Justus como invitado solista.

Durante el concierto ofrecerán un programa que incluirá composiciones de Sarasate, Kreisler, Paganini, Vivaldi, Grieg y Dvorák. Dicha actividad tendrá un costo de entrada de $300 pesos en planta baja, $200 pesos en primer piso y $100 pesos en segundo piso. Los fondos recaudados serán utilizados para financiar la gira Italia 2015 de la Orquesta de Cámara Sereníssima Tepozteca.

Adrián Justus es un violinista nacido en México y radicado en Israel desde los veintisiete años. Estudió con Zvi Zeitlin en la academia de música “Eastman”, donde recibió un certificado por su excelente musicalidad. Entre los múltiples trofeos que ha recibido Adrián en su exitosa carrera están medalla de oro en la competición de violín de Henryk Szerying y la medalla Mozart, otorgada por la institución cultural Domecq, además de resultar ganador en el 2002, de los premios a los artistas internacionales en Nueva York. Se caracteriza por hacerse acompañar de un violín Stradivarius 1718 en todas sus presentaciones.

En el año de 2008 nace la Escuela de Música Sereníssima Tepozteca, por iniciativa del maestro Andreas Toffanin y la familia Mercader, con el objetivo de fomentar el crecimiento musical y artístico de los niños, jóvenes, comunidad y población en general. En el 2009 se forma la Orquesta de Cámara Sereníssima Tepozteca de la escuela de Música. Esta orquesta se ha presentado en distintos lugares del estado de Morelos, Estado de México, D.F., Acapulco, Gro., Chipilo, Puebla, además de una visita a Italia, en donde se presentaron en el Teatro Sociale de Cittadella y el Auditorio Pollini de Padova, los conservatorios de Vicenza y Castelfranco, además de parroquias y villas.

Desde el 2009 varios de sus integrantes han sido elegidos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. La sede de la escuela y orquesta es el municipio de Tepoztlán, Morelos. Varios de sus elementos, después de prepararse en Escuela de Música Sereníssima Tepozteca, han ingresado a la Escuela Nacional de Música, a la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, al  Conservatorio de la Rosas en Michoacán y también a la Universidad de Arizona. Sus integrantes van de los 13 a los 28 años y provienen  de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Tlaquiltenango. La dirección está a cargo del maestro Andreas Toffanin, violista de la Filarmónica de Acapulco y originario de Vicenza, Italia. Próximamente viajarán a Europa para ofrecer su segunda gira por Italia.