Se encuentra usted aquí

La película “Asteroide” de Marcelo Tobar tendrá premier en el Cine Morelos

Perfiles: 

Producida totalmente en Morelos y realizada de manera independiente, la película “Asteroide” ha dado la vuelta al mundo participando en diversos festivales internacionales de cine. Y el próximo jueves 8 de octubre a las 19:00 horas, se proyectará su función premier en nuestro estado, con presencia del director, actores, actrices y equipo de producción, en el Cine Morelos con entrada libre.

En “Asteroide”, Cristina, la protagonista, vuelve a su natal Cuernavaca tras siete años de ausencia. El reencuentro con su hermano Mauricio desencadena viejos y trágicos recuerdos. Cristina, empeñada en sanar el pasado, colapsa la frágil estabilidad de ambos.

El director de cine Marcelo Tobar (México, 1977), en su segunda cinta, presenta un conmovedor y duro examen sobre las relaciones fraternales y la familia, puestas a prueba por una serie de trágicos acontecimientos. En esta historia, los hermanos Cristina (Sophie Alexander-Katz) y Mauricio (Arturo Barba), hoy un par de adultos disfuncionales, demuestran que a veces las personas que más nos aman son las que más daño nos hacen. El regreso de Cristina, llena de culpas y rencores, irrumpe como un asteroide en las vidas de Mauricio, su joven novia Elda (Sofía Espinosa, quien recientemente interpretó el papel de Gloria Trevi en la cinta “Gloria” y ha aparecido en decenas de películas mexicanas), su primo Nicolás (Ari Brickman, quien recientemente apareció en la serie original de Netflix “Sense 8”) y otras personas en su entorno cercano.  

El acreditado medio Variety la calificó de la siguiente manera:  “La rivalidad entre hermanos se hierve a fuego lento en Asteroide , un íntimo drama familiar en el que  las costras de la orfandad adulta son despiadamente picoteadas. Tobar entiende con agudeza la manera tierna, intuitiva, y a menudo pasivoagresiva en que los hermanos se comunican aún habiendo estados separados, y ha impartido claramente este conocimiento a sus actores”.

 ”Asteroide” está escrita y dirigida por Marcelo Tobar, producida por Marcelo Tobar, Miguel Ángel Mendoza, Alejandro Mejía y Elsa Reyes. Con Sophie Alexander-Katz, Arturo Barba, Sofía Espinosa, Ari Brickman, Claudia Ríos y Susana Salazar en el reparto. Producción en línea de Isaac Montecillo, fotografía de Alejandro Mejía, edición de José M. Martínez, dirección de arte de Karen Torres y música original de Adán Herrera.