Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Los Niños Cantores De Morelos Celebrarán Su Vigesimo Quinto Aniversario

Perfiles: 

El próximo Domingo Sinfónico del mes, correspondiente al 21 de junio, los Niños Cantores de Morelos celebrarán veinticinco años de trayectoria artística con un concierto gratuito especial de aniversario a las 12:30 horas, durante el cual interpretarán un repertorio para coro infantil con obras de Saint-Saëns, Sarasola, Schubert y Esterházy, entre otros.

Desde su fundación en el año de 1990, el grupo sostiene una constante actividad en presentaciones para diversos públicos en el estado y el país, buscando difundir y promover el gusto y el aprecio por el canto coral infantil. Han participado en seminarios y festivales corales en la ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, Ciudad Victoria, Zacatecas, San Luis Potosí, Cuernavaca, Morelia y Durango, además de tres giras Nacionales en 2009, 2011, 2013 y 2014 con presentaciones en los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán, y festivales en el extranjero: República de China (1999, 2004), Cuba (2005) y Barcelona (2010 y 2013).

En el transcurso de su trayectoria de un cuarto de siglo han estrenado un sinnúmero de obras corales, tales como “Adoración Ambulante” (IV Festival Cultural de Tepoztlán, 1994) y “Canción de los Niños” (Tepoztlán, 2007) del compositor Robert Xavier Rodríguez; “Reuniones” del compositor mexicano Arturo Márquez en el 3er. Festival de la Canción Latinoamericana y del Caribe (Ciudad de México, 1995); la Cantata a Zapata del compositor Jorge Cózatl (Cuernavaca 2011) así como la cantata “Los Emulantes” del mismo compositor (Cuautla, Mor. 2012). Recientemente estrenaron piezas dedicadas al coro: la obra “Con flor y canto” (2012) del compositor español Dante Andreo y otra de la compositora mexicana Judith Alejandra González, “In xochitl in cuicatl” (2013), además del estreno en México de la obra coral “Sobre el lago” de la compositora mexicana Patricia Moya (2014).

Apoyados por la Secretaría de Cultura de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en diferentes proyectos, han mantenido una importante actividad artística en el medio musical tanto de México como del extranjero. Sus fundadores y maestros actuales son Pablo Puente (director) y Ana Gloria Bastida (asistente y pianista).