Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Margarita Trotamunda aterrizará en el planeta tierra el próximo domingo infantil del Borda

Perfiles: 

Una payasa vuela por el universo colgada de una estrella. Descubre el mundo, lo mira, se acerca, y sin querer, cae adentro de él. Despierta y se da cuenta.  Lo vuelve a mirar, está contenta, ¡es precioso el mundo! y decide quedarse un poco, “estar” aquí en el mundo. Así nomás: estar, sentarse un rato, capaz y hacer amigos. Pero no… no se puede, no se puede estar aquí, ni allí, ni allá.

El próximo domingo 26 tendrá lugar la última función del programa Domingos Infantiles del mes de julio. En esta ocasión, la payasa Margarita Trotamunda, protagonista de la puesta en escena “Vine para eso… para estar”, bajará de su estrella para visitar la tierra y tratar de encontrar un lugar en el que pueda estar como en su casa. La función dará inicio a las 13:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda y será gratuita.

Durante su visita al planeta tierra, Margarita Trotamuna encontrará órdenes que “alguien” da. “Usted no puede estar aquí”, le dirán. Verá reflejos de un mundo que excluye, así porque sí. La payasa se debatirá, se enojará, se entristecerá y reclamará. Sin comprender el mundo, ella luchará por sus deseos, deseos de un mundo en donde tod@s seamos bienvenid@s.

“Vine para eso… para estar” es un espectáculo de clown para niños y no tan niños producida por Katangateatro. Se desarrolló entre La Patagonia, Argentina, y Chiapas, México, de la mano de Gabriela Ottogali, fungiendo como clown, Maritea Daerlhin en el asesoramiento general, Juan Sebastián Mariscal como operador de sonido, Efraín Ascencio, Mundo Matungo y Ana Cabrera en la fotografía y Juliana Fiasco en el diseño. La obra tiene una duración aproximada de 40 minutos.