Se encuentra usted aquí

Morelos revivirá la esencia del periodo barroco con “In Stil Moderno: La nueva música del siglo XVII”

Perfiles: 

A principios del siglo XVII, la música barroca innovó en muchos sentidos la manera de hacer y escuchar la música, desde las extravagancias armónicas del veneciano Dario Castello hasta las equilibradas construcciones de Arcangelo Corelli. Esta música aparecerá ante nosotros como un auténtico descubrimiento, igual de novedoso que en su tiempo, con el programa “In Stil Moderno: La nueva música del siglo XVII”, el cual será presentado por los músicos Rebecca Huber (violín barroco), Evan Few (violín barroco), Rafael Sánchez Guevara (viola da gamba) y Christophe Gauthier (órgano).

El próximo domingo sinfónico del 24 de mayo, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca a las 12:30 horas, el programa In Stil Moderno ofrecerá una selección de obras que se distinguen por su impactante elocuencia. Bajo la influencia de la exuberante Italia del Siglo XVII, este nuevo lenguaje —el lenguaje barroco—, surgió de la fusión de elementos provenientes de danzas aristocráticas y populares, ópera y música sacra, mezclados en un crisol refinado y diverso.

En este sentido, el título del programa se debe no solamente al título de la colección “Sonate Concertare in Stil Moderno” de Dario Castello, sino al enfoque interpretativo de este ensamble: recrear esta música con el asombro y arrojo de aquellos que creyeron en esta nueva música, capaz de dominar las emociones de sus oyentes.

Formado por los violinistas Rebecca Huber y Evan Few, el clavecinista Christophe Gauthier y el gambista mexicano Rafael Sánchez Guevara, este ensamble aborda música del siglo XVII desde una perspectiva fresca, con criterios históricos de interpretación, y con especial énfasis en la elocuencia y expresividad del discurso musical. La entrada a esta actividad será gratuita.