Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Ofrecerá Aida Valdepeña recital de poesía: “Sonidos del caleidoscopio”

Perfiles: 

La poeta Aida Valdepeña ofrecerá el recital de poesía: “Sonidos del caleidoscopio”, este viernes 18, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, a las 19: 00 hrs, con entrada gratuita.

Al caleidoscopio se le asocia principalmente con la imagen, pero también tiene que ver con el sonido. La peculiar pulsación que resulta al girarlo nos anuncia la  nueva imagen. También la poesía atiende a estos cambios. Modifica su estampa con la música. La propuesta de Aída Valdepeña es realizar una lectura de poemas de diversa temática, acompañados de imágenes y música referentes al tópico.

La poeta Aída ha sido galardonada con Mención de Honor en el Premio Interamericano de Poesía Jóvenes Creadores, Sinaloa 2007. Sus poemas han sido recogidos en más de una veintena de antologías nacionales e internacionales. Ha publicado los libros: Universo de Náufragos y A Contracorriente.

La organización que aporta el evento es Conspiremos, colectivo artístico. Agrupa aproximadamente a 20 organizaciones culturales cuautlenses ejecutantes de diversas disciplinas artísticas: danza, teatro, literatura, pintura, escultura, música, comic, artesanías textiles, cartonería. Se fundó en el 2012. Sus integrantes organizan Castalia, festival de las artes, en Cuautla. El colectivo está dirigido actualmente por Rogelio Carrillo Duarte.