Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Ofrecerá concierto Kenny y los eléctricos en Cuernavaca

Perfiles: 

Tras varios años de ausencia en Cuernavaca, y conmemorando sus 35 años de trayectoria artística, Kenny Avilés, mejor conocida como Kenny y Los Eléctricos, llegará a tierras morelenses para ofrecer un repertorio con lo más selecto de su discografía. El Hotel Casa de Campo Cuernavaca y Scena Producciones son los organizadores de este concierto a realizarse este viernes primero de julio en el Hotel Casa de Campo en Cuernavaca (calle Abasolo #101, Centro) a partir de las 19:30 hrs, con una preventa de $150.00 y el día del concierto $200.00, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, en donde el ícono del rock mexicano hizo un enlace por internet desde Guadalajara.

En 1980 Aparece por primera vez en los escenarios de la ciudad de Los Ángeles California “Kenny and the Electrics”. Ese mismo año se trasladan a México, su país natal, volviendo a su origen y en busca de sus raíces con la intención de poder expresarse en español. 1981 graban su primer disco “Electrimanías” con el sello independiente “New Age Records”, con rolas en inglés. 1983 tienen la oportunidad de grabar en un disco acoplado, con el sello independiente “Com-Rock”, de Chela Braniff, Juan Navarro y Ricardo Ochoa (Ex integrante de Peace & Love y entonces guitarrista de kenny) producido por Ricardo Ochoa. En 1986 se produce el disco “Juntos por el Rock”, manteniendo como sencillo “Me quieres cotorrear” y “A woman in love ”, momento cuando cambiaron su nombre por el de “Kenny y los Eléctricos”.

En 1988 con el auge del rock en español las grandes discográficas comienzan la búsqueda de grupos representativos del rock en México, es así como graban “No huyas de mi” para Discos Melody; grabado por el ingeniero Juan Switalski producido por Ricardo Ochoa, con letras del propio Ricardo, Kenny y Aleks Syntek y contando con la participación de Jorge "Chiquis" Amaro, Sabo Romo, Alfonso André (estos dos últimos miembros de Caifanes) y Federico Fong como músicos. Este material los consagra como un clásico de la música en nuestro país; el sencillo que se desprende: “No huyas de mí” también conocido como “Tengo roto el corazón”, hoy en día es uno de los temas más representativos de la agrupación tapatía.

Discos Denver en 1992 edita “Toda la noche sin parar” tanto en CD como en Vinyl, y mismos que contiene una colección de canciones de las producciones anteriores, estilo recopilatorio. En 1993 Kenny graba el disco “Si no estás aquí”, del cual apareció el primer sencillo homónimo, seguido por el segundo que fue “Satisfáceme si puedes”, logrando buena aceptación entre los ya cientos de seguidores del grupo. En 1995 Kenny conoce a Edgar Carrum y formaron la primera alineación de “Kenny y Los Nuevos Eléctricos”. En 1999 se graba en el ex tinto Hard Rock Café de la Ciudad de México “Sensaciones Electroacústicas” en este concierto, plasman la energía y fuerza de la banda, cerrando un ciclo para abrir una nueva etapa, iniciando así una nueva década. En el año 2000 producen “Alma Beta” en donde la portada del disco fue realizada por José Fors (cantante de La Cuca), de este álbum se desprende el sencillo "Dicen por ahí" y se coloca rápidamente en los primeros lugares en la radio y la nombran la mejor balada rock del 2000, sin lugar a dudas. En 2002 aparece “La Historia” 1980-2000, 20 años de rock son plasmados en un álbum que recopila los temas más importantes y emblemáticos de la carrera de Kenny, totalmente remasterizados. En 2003 se graba el álbum “Kenny Fest“ totalmente en vivo en Rockotitlán de la Ciudad de México, contó con invitados especiales: Sax (La Maldita Vecindad), Leonardo de Lozane (Fobia), Piro (Ritmo Peligroso), Alejandro Marcovich (Caifanes), entre otros. En 2004 sale a la venta el DVD “La Reina del Rock” incluye el concierto “Sensaciones Electroacústicas” y el “Kenny Fest”, además de la videografía existente hasta este año. En 2005 vendría el disco "Sicodelia", se desprende el tema “Puro Amor” como sencillo y la rola “Envenéname de Ti”. A mediados de 2008 sale el disco "Con tequila en la sangre" tributo a la música mexicana.

En agosto de 2010 se da el nacimiento del nuevo disco “Sex y Rock & Love” 100% rockquero, con temas originales como “Déjate amar” y con tributos a Sex Pistols, una versión especial de “A mi manera” entre temas originales e invitados especiales entre ellos Sax de La Maldita Vecindad y Negro García López (Charly García). Forman parte del cartel de Vive Latino Internacional, de ese año. Se edita en México el álbum “Otra sensación: Concierto electroacústico”, una parte electroacústico con versiones diferentes de temas clásicos, otro tanto de fusión mariachi-rock y otro repertorio netamente rockero, con invitados especiales de la escena clásica del rock mexicano como lo son, Javier “Javis” de la Revolución de Emiliano Zapata, desde Tijuana Baby Batiz y por otro lado Crescencio Hernández, leyenda de la trompeta Mariachi Mexicano, entre otros. En 2014 lanzan en la Unión Americana el albúm doble “Los Jefes del Rock Mexicano vol 1”, y donde se incluye una recopilación y el concierto Unplugged “Otra Sensación”, mismo que fue distribuido en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. En 2015 celebran su 35 aniversario.

Su discografía está conformada por 13 materiales: Electrimanías (1982), Juntos por el rock (1983), No huyas de mí (1988), Toda la noche sin parar (1992), Si no estás aquí (1993), Sensaciones electroacústicas (1999), Alma Beta (2000), La historia (recopilación de las mejores canciones de Kenny y Los Eléctricos entre 1980, 2000 y 2002), Kenny Fest, en vivo (2003), Sicodelia (2005), Con tequila en la sangre (2008), Sex y rock & love (2010), y Otra sensación: Unplugged (2013).