Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Ofrecerá Greg Gisbert Quartet clase magistral y concierto en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

Este domingo 3 de julio se ofrecerá la quinta clase magistral y concierto NY Jazz All Stars 2016 en el Teatro Ocampo con la participación de Greg Gisbert Quartet, la clase magistral a realizarse a las 16:00 hrs. es gratuita previo registro en la página: www.cultura.morelos.gob.mx, mientras que el concierto tiene un costo de entrada de: $300.00, $200.00 y $100.00 pesos, con descuentos del 50% a todos los asistentes a la clase magistral.

Cabe destacar que este es el segundo ciclo de conferencias y conciertos realizados con DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center y la Secretaría de Cultura de Morelos, en esta labor por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del siglo XX. Dentro del panorama musical de la Ciudad de México, el jazz siempre ha estado presente entre las actividades culturales, sin embargo, los espacios son escasos, hay falta de difusión de los conciertos y mínimas posibilidades de invitar a jazzistas de trayectoria internacional de manera permanente.

Greg Gisbert (1966, Mobile, Alabama) es trompetista, egresado de la escuela de música Berklee en Boston, la primera parte de su carrera transcurrió con las grandes bandas o en estudios de grabación, y por ello no es un músico tan visible para el gran público, sin embargo, ha tocado, hecho giras y grabado con algunos de los más importantes exponentes del jazz y música popular. Esta lista incluye nombres como, Clark Terry, Wynton Marsalis, Maria Schneider, Jimmy Heath, Frank Wess, James Moody, Ron Carter, Buddy Rich, Horace Silver, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Bobby Short, Mel Torme, Harry Connick Jr., David Bowie, y Lady Gaga. Su crédito aparece en diversas obras de Broadway. Como músico de estudio, Gisbert ha participado también en películas como “Balas sobre Broadway” de Woody Allen.

En su labor como docente, frecuentemente es solicitado en universidades, conservatorios y academias de música alrededor del mundo.

Su discografía se compone de: Harcology (Greg Gisbert Quintet, Criss Cross, 1992), On Second Thought (Criss Cross, 1996) y Court Jester (Criss Cross,1999).

El sexto concierto y clase magistral será el próximo domingo 4 de septiembre a cargo del trompetista y compositor Marcus Printup (1967, Converse, Georgia, EU).