Se encuentra usted aquí

Presenta Cortés Palma dos libros, sobre Axochiapan y tecuanes

Perfiles: 

Este próximo viernes 18, se realizará la presentación de los libros “Ayoxochiapan-Axochiapan. Recopilación histórica y cultural” y “Danza de los tecuanes” de Óscar Cortés Palma, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, a las 17:00 hrs., con entrada gratuita.

La publicación “Ayoxochiapan-Axochiapan. Recopilación histórica y cultural” es una investigación sobre la memoria histórica y tradiciones de este pueblo, con la finalidad de que los jóvenes conozcan sus raíces culturales, aprendiendo de ese modo a amar y a respetar a su pueblo, sintiéndose orgullosos de formar parte de ese conglomerado humano: Axochiapan.

Por su parte, el libro “Danza de los tecuanes” logra conjuntar y sistematizar información sobre la danza tradicional del Tecuan, de mayor arraigo entre las comunidades indígenas campesinas de los pueblos del centro del país, como Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

Óscar Cortés Palma nació el 17 de diciembre de 1982 en Axochiapan, Morelos. Estudió Licenciatura en Historia en la UNAM. En esta ocasión presentará  dos libros que ha escrito, uno titulado: “Recopilación Histórica y Cultural Ayoxochiapan–Axochiapan”, publicado en el 2010, y “Danza de los tecuanes”, publicado en junio dl 2015. Ambos proyectos fueron patrocinados por el PACMyC de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos.