Se encuentra usted aquí

Presentará el Trío Barroco su programa “Trisonata en Alemania” en el Ocampo

Perfiles: 

La música barroca de virtuosos compositores alemanes sonará en el Teatro Ocampo el próximo domingo 15 de febrero. El Trío Barroco, agrupación integrada por Magali Gasca (oboe barroco), Vincent Touzet (traverso), Rafael Sánchez (cello barroco) y Raúl Moncada (clavecín), presentará "La Trisonata en Alemania", concierto en el que interpretarán obras de Telemann, Heinichen y Quantz a las 12:30 horas.

El Trío Barroco acostumbra ofrecer programas diversos, construyendo repertorios a partir del mismo estilo con instrumentos de época. Desde que sus integrantes establecieron finalmente su residencia en México, luego de su preparación en Europa, y gracias a sus afinidades musicales y profesionales, han decidido emprender este proyecto con el fin de ofrecer conciertos de alta calidad y apoyar la difusión de la música barroca en México, especialmente la que es interpretada con instrumentos históricos.

Georg Philipp Telemann nació en Magdeburgo, localidad del antiguo Sacro Imperio Romano Germánico el 14 de marzo de 1681. Fue un compositor barroco alemán que es considerado, hasta la fecha, como el compositor con mayor número de obras escritas en toda la historia de la música. Estudió leyes en la Universidad de Leipzig, pero aprendió música de manera autodidacta. Fue contemporáneo de Johann Sebastian Bach y de Georg Friedrich Händel.

La entrada será gratuita, pero el cupo del teatro es limitado. Los boletos están disponibles en la taquillas del Centro Cultural Jardín Borda y en el Teatro Ocampo.