Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Presentarán el texto “Luis Herrera de la Fuente: su entorno, su vida, su legado” en el Jardín Borda

Perfiles: 

Decir Luis Herrera de la Fuente es hablar de la música y del ambiente cultural mexicano, pues además de ser pianista, director de orquesta y compositor, dejó varios libros que con palabras sencillas y justas muestran su talento. En esta ocasión, a manera de homenaje a través de la empresa LUZAM y la Corresponsalía Cuernavaca del Seminario de Cultura Mexicana, el autor Fernando Díez de Urdavinia presentará su libro “Luis Herrera de la Fuente: Su entorno, su vida, su legado” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el próximo viernes 24 de julio a las 18:00 horas.

Durante la ceremonia se instalará un estrado que estará integrado por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Raúl Moncada Galán fungiendo como presentador, Lya Gutiérrez Quintanilla, presidenta de la Corresponsalía Cuernavaca del Seminario de Cultura Mexicana, Ismael Álvarez León como moderador y el propio autor.

El destacado director de orquesta, Luis Herrera de la Fuente (1915-2014), recientemente desaparecido, es paradigma de la música de concierto en México. En este libro, se detallan los personajes que formaron su entorno, del que el Maestro Herrera de la Fuente se nutrió; se comenta lo más importante de su larga y fructífera vida y se consigna el legado de su trabajo musical y cultural. Aunque en sus inicios no se encauzara hacia la dirección de orquesta, la vida fue poniéndole las oportunidades y dándole los empujones para llevarlo a encontrarse con lo que fue su destino: dar vida a las partituras, ratificando con hechos sus palabras: “En música, el nuevo ser es la Quinta Sinfonía de Beethoven cada vez que se toca”. Los testimonios que enriquecen este libro hablan de su bonhomía, de su afabilidad, de su personalidad seductora, así como de su culta e ingeniosa conversación.

 Como expresa Rafael Tovar y de Teresa en su presentación: “Es claro que este volumen aspira no sólo a rendirle homenaje haciendo el retrato del músico, del artista y del ser humano, sino ofrecer a las nuevas generaciones el conocimiento de sus ideas, de sus preocupaciones y de su sabiduría para continuar su legado”.