Se encuentra usted aquí

Presentarán “Poemas de mal amor y mala muerte” en la Ponce

Perfiles: 

El libro “Poemas de mal amor y mala muerte”, del autor Ángel Bonifaz Ezeta, será presentado el próximo viernes 20 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda mediante una ceremonia con entrada gratuita y vino de honor.

La presentación será presidida por Marisol Nava, Gabriela Dumay y el propio autor. Además, se contará con la presencia del grupo musical de salterio: “Ayer, hoy y siempre”, proveniente de Altzayanca, Tlaxcala.

Este libro contiene poemas que buscan rescatar del lugar común los dos grandes temas de la conciencia y la emoción humana: el amor, que debiera ser siempre el que convocase la aparición de una vida; y la muerte, que inexorablemente acabará con la existencia terrenal.
Poemario con poemas sueltos y aislados, y sin embargo, con el poder de integrarse en un solo poema largo, que también cuenta una historia de, por supuesto, amor y muerte. Con bello estilo literario, el autor muestra el tamaño de su dolor ante la pérdida del ser amado.

Ángel Bonifaz Ezeta nació en Toluca, México, en 1935. Además de realizar una larga carrera política, ha publicado tres novelas: “Los mitos del confeso” (1971), “Falso testimonio” (1981) y “La última sierva de Tito” (2013). Asímismo, ha publicado los poemarios “Poesía no más y estos poemas” (2001) y “Cantor del cantar eterno” (2001).