Se encuentra usted aquí

Se celebrará la Segunda Muestra de Artes Escénicas de la India del 30 de julio al 2 de agosto

Perfiles: 

La Segunda Muestra de Artes Escénicas de la India, un espacio en Morelos para el disfrute de la danza, el teatro, la música y la poesía de ese país, se llevará a cabo del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto en el Teatro Ocampo y en el Centro Cultural Jardín Borda.

La muestra de este año, en su segunda edición y coordinada por la bailarina Abril Gandhi, cuenta con cuatro actividades distintas: una conferencia introductoria para conocer y comprender mejor los nueve estilos de danza clásica, la presentación de un estilo antiguo de danza-teatro (kathakali) de la región sur, un concierto clásico hindustani de flauta transversal de bambú (bansuri) y finalmente, una presentación de marionetas de Rajastán para niños en el marco de los Domingos Infantiles.

El jueves 30 de julio a las 18:00 horas se dictará la conferencia “La influencia del Islam en las artes escénicas del sub-continente Indio” a cargo de Donají Portillo en la Sala Manuel M. Ponce. El viernes 31 se ofrecerá el espectáculo “Puthana Moksha” de teatro-danza kathakali en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas. El sábado 1 de agosto tendrá lugar el concierto de música clásica de la India en el Teatro Ocampo, también a las 18.00 horas, para terminar con la función “Kathputli” con marionetas de Rajastán el Domingo Infantil del 2 de agosto a las 13:00 horas. Todos los eventos son gratuitos.

El objetivo de la muestra es ofrecer al público morelense las diversas disciplinas y estilos que existen, presentados por los mejores intérpretes de México, y próximamente, de India. La muestra también está planeada para introducir, informar y tener una vocación didáctica para público general que se enfrenta a estas disciplinas por primera vez. Asimismo, es una plataforma para artistas de México y el mundo que destaquen en estas artes, poco conocidas en el país.