Se encuentra usted aquí

Se librará una lucha contra el olvido el próximo domingo infantil en el Borda

Perfiles: 

En el reino del olvido existen los lugares más siniestros. En ellos, los niños que no tienen imaginación se van quedando atrapados. En el Bosque de los Malos Recuerdos un ser malvadísimo tortura con los recuerdos oscuros de la gente, en el Pantano de las Almohadillas Acogedoras se encuentra Confortina, la mujer más floja del reino, a quien le encanta la compañía de los niños perezosos. Y al final, en el Valle de los Buenos Recuerdos, se encuentra al Rey Olvido, robándose la imaginación para reunir seguidores que no piensen.

En el marco del programa Domingos Infantiles de la Secretaría de Cultura de Morelos, el próximo 22 de febrero se presentará la obra “Aventuras en el reino del olvido”, un espectáculo de títeres para niños y niñas en el que los personajes necesitarán de la ayuda de los pequeños para rescatar la imaginación y vencer al malvado Rey Olvido.

La puesta en escena infantil, a través del viaje de Ana para liberar el recuerdo más hermoso de su hermana Flor, aborda los temas del uso de la imaginación para transformar el mundo, los aspectos negativos que se desprenden de ver mucho tiempo la televisión, la revaloración del casi extinto goce de salir a jugar, y la nobleza del compañerismo, la hermandad y la valentía.

“Aventuras en el reino del olvido” es una tragicomedia infantil a cargo de la compañía Maquina Teatro de Cuautla, Morelos, dirigida a un público de entre 4 y 8 años, escrita por Olga López y con duración de una hora. Asiste el 22 de febrero a la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda y disfruta de esta puesta en escena a las 13:00 horas. El precio de la entrada será de $20.00 pesos.