Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Se recreará el origen del universo dentro de la sala Manuel M. Ponce el próximo Domingo Infantil

Perfiles: 

En el marco del programa Domingos Infantiles de la Secretaría de Cultura, el próximo domingo 26 de abril se llevará a cabo el último espectáculo correspondiente a este mes. Se trata de la obra teatral “La Recreación” de la compañía Teatro Artimañas, una historia de amor a la vida que cuenta con más de 800 presentaciones en su haber.

En ella, un juglar andino narrará la historia de la creación, del nacimiento de la vida, de cada estrella y cada planeta, de las diversas especies y del hombre. Sin embargo, su historia tendrá un giro descomunal con la llegada de Pepe Chatarra: con él, el progreso destructivo alcanzará al universo, y será Ana Lechuga le encargada de sembrar la esperanza del cambio.

“La Recreación” es una obra teatral escrita y dirigida por Sergio Guevara, musicalizada en su totalidad con piezas compuestas por el mismo autor, a excepción de “La luna navega”, “Somos uno” y “Madre tierra”, las cuales son composiciones tomadas de la tradición oral. El trabajo también cuenta con el trabajo de los músicos S. Laborina “Tatán”, Gustavo “El Guarro”, Luis Saldaña y G. Saavedra “Willi”, quien también funge como ingeniero de grabación.

La entrada para esta obra —que busca hacer conscientes a los niños del deterioro ambiental que ha ocasionado el paso del hombre por la tierra— tendrá un costo de $20 pesos.