Se encuentra usted aquí

Segunda edición de clases magistrales y conciertos New York Jazz All Stars 2016, en Cuernavaca

Perfiles: 

La Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones vuelve con su segundo ciclo de conciertos y conferencias, New York Jazz All Stars 2016 consolidando el lugar que ha alcanzado esta productora en sociedad con el Jazz at Lincoln Center en su labor por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del siglo XX.

Dentro del panorama musical, el jazz siempre ha estado presente entre las actividades culturales, los espacios son escasos, para la presentación de conciertos La Secretaría de Cultura de Morelos trabaja arduamente en tener más espacios con el objetivo de moverlos a municipios y de invitar a jazzistas de trayectoria internacional de manera permanente en el Estado.

Con más de 10 conciertos y clases magistrales gratuitas dictadas por los músicos invitados, alrededor de más de mil estudiantes de música y 4 mil asistentes a los conciertos se ha logrado atraer al público amante del género y cumplir con su cometido de formar nuevas audiencias con su ciclo de conciertos y conferencias en un papel fundamental de la Secretaría de Cultura de Morelos.

El quinteto pertenece a la nueva generación de músicos que buscan tener un pie en el pasado y otro en el futuro al hacer eco de la percepción que tenía Dizzy Gillespie del jazz. La historia de Ulysses Owens Jr. como baterista, compositor, productor, mentor y líder de la banda New Century Jazz Quintet ha sido meteórica.

En 2009 produjo su primer álbum como solista It’s Time for U, una impresionante introducción de lo que sería Owens con el tiempo. Después vendría Unanimous donde el percusionista se aproxima al swing, su última entrega es Onward and Upward (2014), además ha sido ganador de dos Grammy®, uno, por su actuación en el disco Dedicated to You de Kurt Elling, y el segundo por el álbum The Good Feeling de la Christian McBride Big Band.

Invitamos al público a asistir al ciclo de conciertos, que sin duda los harán conmoverse cuando escuchen la música del jazz. Es una elasticidad del jazz y cómo incorpora elementos de otros estilos musicales, al mismo tiempo que mantiene sus cualidades esenciales.

El domingo 13 de marzo, a las 16:00 horas, Ulysses Owens Jr. Quintet ofrecerá una clase magistral previa al concierto a las 19:00 h, en el Teatro Ocampo. Para obtener una entrada a dicha actividad es necesario realizar una inscripción el cupo será limitado.

Para mayor información sobre el ciclo, consulte la programación en: http://cultura.morelos.gob.mx