Se encuentra usted aquí

Segunda edición del Festival de Jazz Morelos, en tres sedes distintas de Cuernavaca

Perfiles: 

El miércoles 16 de marzo iniciaron las actividades de la segunda edición del Festival de Jazz Morelos 2016 en en el Foro de Lago del Centro Cultural Jardín Borda con dos conciertos, a las 18: 00 hrs. el cuarteto Magatama,  agrupación que inventa la música folklore de un país imaginario, mezclando la técnica de música clásica, jazz y folklore, su música no pertenece a ninguna región geográfica, sin embargo te invita a viajar a tu mundo interior, tal vez es un recuerdo viejo de tu vida anterior. Posteriormente, a las 20:00hrs. The Piano and Drums Project, esta agrupación cuenta con más de cinco años de trayectoria y se ha distinguito por explorar el rompimiento de las fronteras y el establecimiento de nuevas relaciones entre los géneros musicales del jazz el rock y la música clásica.

El segundo día de actividades, jueves 17, en las instalaciones del Centro Morelense de las Artes (CMA) se realizarán dos clases magistrales, a las 10:00 hrs. Vladimir Coronel hablará sobre percusión latina; y a las 12:00hrs el pianista Alberto García abordará el tema Latin Piano.

Por la tarde, el Teatro Ocampo abre sus puertas para continuar con dos conciertos, a las 18:00 hrs. Vladimir Coronel, baterista y percusionista originario de Zacatepec, Morelos, quien se ha presentado en diversos foros y festivales de México, Puerto Rico y Estados Unidos, estudió percusión con Armando Montiel y Miguel Cruz, es artista de Istanbul Cymbals Mehmet y Cympad México. Y el segundo concierto, a las 20:00hrs. a cargo del reconocido pianista, Alberto García. Ambos conciertos y propuestas del género latin jazz.

El tercer día de actividades, viernes 18, en las instalaciones del CMA se realizarán dos clases magistrales, a las 10:00 hrs. Renee Mooi hablará sobre canto y expresión escénica, y a las 12:00 hrs. Dannah Garay, sobre técnica vocal e improvisación.

Por la tarde, nuevamente en el Teatro Ocampo se ofrecerán dos conciertos, el primero a partir de las 18:00 hrs. con la fusión musical de rock y electrónica a cargo de Mooi, y a las 20:00 hrs. el concierto de A Love Electric, poderosa y estridente combinación de jazz rock y progresivo.

Y en el último día del Festival de Jazz Morelos 2016, sábado 19, será un día lleno música, para iniciar el día se realizarán tres conciertos en la Sala Manuel M. Ponce a partir las 11:00 hrs. con la participación de Le Crew, propuesta basada en las distintas ramas del jazz clásico, desde sus orígenes con el blues hasta el BeBop; a las 12:00 hrs. Tótem Kipomo, banda de jazz rock progresivo; y a las 13:00 hrs. Andrés Uribe Trio, reconocido guitarrista de la escena morelense, con amplia experiencia tanto nacional e internacional. Sus melodías son el resultado de esa exploración e influencia, ritmos africanos, cóncava, funk, rock, y Jazz.

Por la tarde en el Foro del Lago del Jardín Borda, a las 16:00 hrs. la propuesta de Som Bit, música original basada en ritmos, música y danzas tradicionales de áfrica oeste y de américa. Esta amalgama de ritmos es el fundamento para las composiciones colectivas obteniendo un sonido afro-funk. Y a las 17:00 hrs. Danielle Morelli, reconocido guitarrista Italiano, con amplia experiencia a lo largo de mundo jazz fusión, presentará la música de su nuevo material discográfico. A las 18:00 hrs. Alberto Medina Trío y a las 20:00hrs. Dannah Garay, acompañada de Alex Mercado Trio, cabe destacar que Dannah se coloca definitivamente como una de las mejores intérpretes de jazz que existen actualmente en el país, su previo lanzamiento, “From you… to you”, homenaje a Nat “King” Cole, llamó la atención de la crítica nacional e internacional.

Todas las actividades de la segunda edición del Festival de Jazz Morelos 2016 son totalmente gratuitas, para mayores informes consulta la página: www.cultura.morelos.gob.mx