Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Siete coros morelenses se unirán en el concierto “Tiempo de Sabiduría” en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

Al cantar en coro, cada respiración nos abre a la vida y a la esperanza de nuestra humanidad. La voz, que es el músculo del alma, se vuelve más plena en compañía de nuestros hermanos en el canto: los compañeros de coro.

 

El próximo jueves 9 de julio, a las 19:00 horas, el Teatro Ocampo de Cuernavaca será el escenario en donde siete coros amateur de Morelos, todos ellos dirigidos por Erika Aguirre, ofrecerán el concierto gratuito “Tiempo de Sabiduría”, un homenaje por el 17 aniversario del coro homónimo, conformado por personas de la tercera edad.

 

Los coros que participarán en el encuentro son: Coro Tiempo de Sabiduría, Escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo y Costilla, Escuela Primaria Federal José María Morelos y Pavón, Coros del Centro Morelense de las Artes, Coro del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ensamble Coral Terpsícore del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca y el Coro Dragón de Jade.

 

En palabras de la directora escénica Cecilia Gobbée, cantar en coro “reúne corazones, voluntades y tiempos”. Sólo es posible cantar con alegría espiritual, y es por ello que hacerlo invita a profundizar en nuestra sabiduría, el auto conocimiento, el contacto con nosotros mismos y con los demás.

Este recital reúne una muestra del trabajo coral de la profesora Érika Aguirre con sus coros de aficionados por primera vez reunidos en el Teatro Ocampo. Pedagoga, profesora de iniciación musical, directora de coros, practicante de Tai Chi, creadora de mariposas, artesana, calígrafa, musa… es difícil poder definirla y una semblanza de su trabajo resultaría inefable. En pocas palabras, es una maestra de vida, artista como los antiguos mexicanos definían: “alguien que humaniza el querer de la gente, alguien que dialoga con su propio corazón”. Con más de 25 años de vida coral ininterrumpida, Érika Aguirre es una gran impulsora del canto en Morelos. m